Páginas

miércoles, 14 de octubre de 2020

Ante el Presidente Duque asumieron Consejera Presidencial para las Regiones y Gerente de Fronteras

El Jefe de Estado tomó el juramento a Ana María Palau como Consejera Presidencial para las Regiones, y a Lucas Gómez García como Gerente de Fronteras.

En Barrancabermeja, el Jefe de Estado posesionó este viernes a la nueva Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau.

El  Presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó a Ana María Palau como Consejera Presidencial para las Regiones, y a Lucas Gómez García como Gerente de Fronteras.

El Mandatario tomó el juramento a los dos nuevos funcionarios en Barrancabermeja, donde encabezó la entrega de un trayecto de la Vía Yuma.

'Recibe usted esta designación para seguir acercando este Gobierno a las regiones. Hemos sido un Gobierno en los territorios y no en los escritorios', le expresó el Jefe de Estado a la Consejera Palau.

Subrayó que 'más de 42 Talleres Construyendo País, más de 60 Consejos de Seguridad, más de 46 visitas territoriales, más de 37 de proyectos, todo esto para reafirmar que estamos siempre en el territorio'.

Y agregó que la labor de la Consejera para las Regiones 'será de la seguir uniendo el propósito de los alcaldes y gobernadores con la estrategia de nuestro Gobierno'.

En cuanto al nuevo Gerente de Fronteras, Lucas Gómez García, señaló que 'tiene la responsabilidad de seguir atendiendo a los hermanos y las hermanas venezolanas articuladamente con todo el Estado'.

'Me complace, además que una persona de su formación y su solvencia académica  en Colombia y fuera del país, asuma también este reto', agregó.

'A los dos les auguro lo mejor en sus tareas y nos complace que una nueva generación de colombianos esté haciendo transformaciones de fondo en nuestro país', concluyó el Presidente Duque.

Los nuevos funcionarios

La Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, oriunda de Cali, se desempeñaba como Subdirectora General del Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Es abogada y politóloga de la Universidad de los Andes, con especialización en Políticas Públicas y Desarrollo, y maestría en Gerencia del Desarrollo de la misma Universidad.

Se desempeñó también como Vicepresidenta de la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) y Directora Ejecutiva del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca.

Por su parte, el Gerente de Fronteras, Lucas Gómez García, fue Director de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales de la Cancillería.

Es doctor y magíster en Ciencias Políticas, del Instituto de Estudios Políticos de Paris, y licenciado en Geografía e Historia, de la Universidad de La Rochelle (Francia).

Ejerció como Director de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del Departamento Nacional de Planeación (DNP), y fue consultor de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y del Consejo Noruego para los Refugiados, entre otros organismos internacionales.

Además, fue asesor en políticas públicas del Ministerio del Interior, la Contraloría General de la República, la Gobernación de Boyacá y la Fiscalía General de la Nación.

Así mismo, coordinó la oficina de consultorías y proyectos especiales de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y dirigió la oficina de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Externado de Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario