Páginas

miércoles, 14 de octubre de 2020

La Institución Universitaria de Envigado obtuvo Acreditación en Alta Calidad para el programa Ingeniería Electrónica

  • La institución recibió la notificación de la resolución del Ministerio de Educación Nacional, 18077 del 28 de septiembre de 2020,en la cual otorga la Acreditación en Alta Calidad para el programa de Ingeniería Electrónica de la IUE.
Acreditacin-Ingeniera-Eletrnica-01-1872x2048

Después de surtirse con éxito las etapas de acreditación, la IUE recibe con orgullo la Acreditación en Alta Calidad por 6 años, y además la renovación del Registro Calificado por 7 años.

Entre algunos aspectos que se destacaron del programa y la Institución son:

  • El PEI (Proyecto Educativo Institucional) se encuentra diseñado de acuerdo con los lineamientos, políticas y criterios institucionales.
    La tasa de deserción estudiantil está por debajo del promedio nacional, lo que refleja acompañamiento y permanencia universitaria.
    Las resultados en las pruebas Saber Pro en el 2019, en la mayoría de la competencias estuvieron dentro del promedio o por encima de ella.
    Se evidencian cambios positivos con respecto a la planta de docentes.
  • El currículo que es permanentemente renovado, brinda una formación integral, flexible, actualizada, e interdisciplinaria.
    El grupo de investigación que apoya el programa: Sistema e información categoría C en SNCT&I.
  • La investigación formativa, ha estado bien orientada y los doce semilleros de investigación.
    El desarrollo de dos productos de innovación tecnológica, que cuentan con patentes.
  • Los empleadores destacan la calidad de la formación de los egresados, quienes son bien valorados y apreciados en el entorno laboral por su contribución al desarrollo económico y social de la región.

Este logro es el fruto del trabajo en equipo bajo el direccionamiento de la Rectora Blanca Libia Echeverri Londoño, con el acompañamiento de la comunidad académica además del apoyo decidido de nuestro Alcalde Braulio Espinosa Márquez.

La Institución continúa trabajando por la Alta Calidad, es por ello que viene adelantando la autoevaluación con fines de acreditación institucional, que genera la posibilidad de reconocimiento como Institución y el cumplimiento de las condiciones y las características de calidad, para la mejora e innovación en el servicio educativo.

Como Institución la IUE sigue comprometida a trabajar sin pausa para continuar sumando por la educación del territorio envigadeño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario