Páginas

viernes, 16 de octubre de 2020

En la Oficina Pública de Empleo de Medellín ya está disponible la atención presencial

- La Alcaldía de Medellín reabrió 10 de los 18 puntos de servicio de intermediación laboral. 
- Los ciudadanos pueden consultar vacantes y aplicar con el código correspondiente.
- Este año, 5.000 personas se han registrado. A la fecha se encuentran disponibles más de 1.700 oportunidades laborales.

Empleo

Para facilitar el proceso de reactivación económica y conectar a las empresas con el talento que requieren para su crecimiento, la Oficina Pública de Empleo de la Alcaldía de Medellín habilitó de nuevo los servicios de atención presencial en 10 de sus 18 sedes.
Al igual que los CEDEZO, durante la pandemia, se enfocó la operación a través de plataformas digitales o mediante atención telefónica personalizada. Ahora, gracias a los buenos resultados de la reapertura, es posible recibir a los ciudadanos en los puntos de atención ubicados en 13 comunas y 5 corregimientos.
“Durante el aislamiento se acabaron muchos empleos en Medellín, pero gracias a la reapertura y al buen comportamiento vamos avanzando en nuestra recuperación. La Oficina Pública de Empleo es una iniciativa para llevar alternativas laborales a los territorios. Por eso invitamos a quienes estén buscando trabajo para que se acerquen, nos contacten e inscriban sus hojas de vida”, afirmó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento, Mauricio Valencia Escobar. 
Allí, los ciudadanos pueden acceder a intermediación laboral, consultar vacantes y aplicar con el código correspondiente. Este servicio es gratuito.
Con esta iniciativa se busca disminuir la tasa de desempleo en la ciudad, mediante procesos de orientación ocupacional, registro y análisis de perfiles y acercamiento a oferta formativa pertinente para los usuarios. Además, cada semana, habrá talleres de proyección laboral. Las empresas pueden publicar sus requerimientos y recibir una preselección de candidatos por parte de expertos.
En 2020, más de 5.000 personas se han registrado en la Oficina Pública de Empleo, lo que ha permitido la vinculación de 293 trabajadores y, a la fecha, se encuentran vigentes más de 1.700 opciones.
Los principales cargos solicitados por las empresas son: asesor de call center bilingüe, asesor comercial, ayudante de construcción, auxiliar de oficina, operarias de confección, coordinador de despachos, líder de proyectos, auxiliar de cartera y caja, auxiliar contable, maestro de obra, entre otros. 
Se espera que los 18 puntos de la Oficina Pública de Empleo queden habilitados a partir de la próxima semana. 
Los interesados en conocer detalles sobre la ubicación, horarios de atención y el boletín semanal de vacantes pueden ingresar a empleo.medellindigital.gov.co o comunicarse con la línea 3855555, extensión 8554 o 8564.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario