viernes, 16 de octubre de 2020

Alcaldía de Medellín realizará ferias de servicios y salud mental para recicladores y habitantes de calle

Feria Recicladores1

1.100 ciudadanos habitantes de calle y 100 recicladores se beneficiarán este viernes 16 de octubre con dos ferias que buscan fomentar el autocuidado y el acceso de estas poblaciones a la oferta institucional.

La primera es una feria de salud mental que se realizará, de manera simultánea, en las sedes del Sistema de Atención al Habitante de Calle. Contará con distintas actividades, lideradas por trabajadores sociales, deportólogos, psicólogos y educadores, enfocadas en fortalecer el uso adecuado del tiempo libre y el ocio, así como abordar temáticas sobre factores de riesgo para la salud mental y las acciones para protegerse de adicciones tóxicas.

La segunda jornada es una feria de servicios, en alianza con el Equipo de Intervenciones Ambientales Integrales de la Secretaría de Medio Ambiente, adscrito al Comité de Aseo y Ornato, y el acompañamiento de las secretarías de Seguridad y Convivencia, Salud y Educación. Está dirigida a recicladores de oficio en situación de calle, que tendrá lugar en el sector Naranjal y que busca darles a conocer las propuestas formativas, los proyectos y los componentes institucionales y continuar con el fortalecimiento a su labor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario