Páginas

lunes, 19 de octubre de 2020

Este lunes, Presidente Duque participa en la instalación del 10º Congreso Latinoamericano de Moda

Este Congreso es una valiosa plataforma de relacionamiento y una importante vitrina para promover las nuevas iniciativas y promocionar la innovación y el liderazgo dentro del sector de la moda y ahora también de las demás industrias creativas y culturales que lo conforman.

Este lunes, Presidente Duque participa en la instalación del 10º Congreso Latinoamericano de Moda

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, participa este lunes 19 de octubre en la inauguración de la décima edición del Congreso Latinoamericano de Moda (IXEL) y el Encuentro de Industrias Creativas, cuyo tema central será “Hoy, un futuro no imaginado”.

El objetivo de este escenario es ofrecer a sus asistentes ideas y herramientas dentro de cuatro grandes áreas para desarrollar competencias de cara a los nuevos escenarios de productividad y competitividad, fomentando la cultura del emprendimiento desde el sector creativo dentro de un marco de sustentabilidad.

Este evento de moda y de industrias creativas concentrará, de manera virtual, a cerca de 10.000 participantes y más de 130 conferencistas y panelistas.

Durante esta nueva edición, el Congreso tendrá una Zona Naranja en la que se encontrarán proyectos de emprendimiento de Economía Naranja llenos de creatividad e innovación.

Así mismo, la programación incluirá exhibiciones de indumentaria, diseño de espacios, artesanías, arte plásticas y fotografía; y experiencias creativas y culturales como Fashion Films, pasarelas, conciertos de música, espectáculos de danza y Cooking Shows de la mano de reconocidos chefs nacionales e internacionales

Este año el evento, que se desarrollará de manera virtual, contará, además, del Presidente Iván Duque Márquez, con la participación de Erika Rohenes, Presidenta Ejecutiva de IXEL Moda; Juan Pablo Vélez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena y Jaime Alberto Cabal, Presidente Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

AYUDAS DEL GOBIERNO A LAS MIPYME

El Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), que está próximo a reiniciar sus nuevas convocatorias, ha sido un instrumento fundamental para garantizar los ingresos de las familias trabajadoras en el país.

En el primer semestre de 2020, entregó $3,3 billones protegiendo el empleo a 3,37 millones de personas en el territorio nacional, de estos, 1,4 millones fueron mujeres y 1,9 millones fueron hombres que se beneficiaron con este auxilio.

Tras la aprobación del Congreso de la República, esta iniciativa de carácter gubernamental, se extendió hasta marzo de 2021 llegando con una mayor protección para las mujeres que recibirían $438.900, es decir, el 50% de un salario mínimo como ayuda para el pago de sus salarios y los hombres continuarán recibiendo $351.000, que corresponde al 40% de un salario mínimo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario