Páginas

domingo, 18 de octubre de 2020

Alcaldía celebra la aprobación en primer debate para convertir a Medellín en Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación

.: La iniciativa, radicada en 2019, busca generar un ecosistema de mayor competitividad, capacidad y valor agregado para distintos sectores de la ciudad.
.: El alcalde Daniel Quintero Calle, junto a otros sectores sociales, académicos, privados y políticos, ha promovido la iniciativa a favor de Medellín.
.: Además, el proyecto atraería mayor inversión extranjera y oportunidades para la economía local.

20200821-Panoramica-Medellin

Continuando con la consecución de hitos reflejados en el Plan de Desarrollo, la Alcaldía de Medellín celebra la aprobación con 12 votos del Acto Legislativo 03/2020 en la Comisión Primera del Senado de la República que crearía el Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación en la ciudad.

La iniciativa, promovida desde el Programa de Gobierno y posteriormente desde el Plan de Desarrollo por parte del alcalde Daniel Quintero, también cuenta con el apoyo de diferentes sectores sociales, académicos, privados y políticos como el partido Centro Democrático, lo cual da cuenta de la disposición al trabajo mancomunado de la actual administración en beneficio de Medellín y su futuro.

El Acto Legislativo busca potenciar el progreso de Medellín en materia de innovación, ciencia y tecnología, pilares en la construcción del Valle del Software, la creación de un ecosistema de mayor competitividad, capacidad y valor agregado para distintos sectores y la apertura de nuevos escenarios económicos para la ciudad gracias a la atracción de inversión extranjera que representaría.

La creación del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación en la ciudad también apoyaría la activación económica liderada por la Alcaldía de Medellín en medio de la pandemia, en procura de generar mayor demanda de empleos para los cuales se ha dispuesto la formación de profesionales en todo el territorio local, así como valor agregado y competitividad al talento local.

Por Jefatura de prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario