domingo, 18 de octubre de 2020

La Alcaldía de Medellín renueva la infraestructura y espacios del Parque de los Deseos

.: En la intervención se mejoraron sillas, estructuras metálicas, el espejo de agua y los accesos a la casa de música.
.: Como Ecociudad, durante las obras se reutilizaron elementos para generar materias primas.
.: La inversión hecha por la Administración Municipal fue de $2.602 millones.

|| Audio || Palabras de Natalia Urrego, secretaria de Infraestructura Física

20201016-parque-Deseos

La Alcaldía de Medellín renovó el Parque de los Deseos, en el espacio se mejoraron sillas, estructuras metálicas, el espejo de agua y los accesos a la casa de música, también se construyeron nuevos pasamanos. En total, se transformaron 650 metros cuadrados de espacio público que contribuyen con el propósito de ser una Ecociudad.

“El Parque de los Deseos es uno de los sitios más representativos de Medellín. No solo ofrece espacios para que la comunidad pueda compartir en familia, sino que es frecuentado por los turistas. Tenerlo en buen estado es un deber de nosotros como Administración Municipal y a eso le hemos apostado”, explicó la secretaria de Infraestructura, Natalia Urrego Arias.

El personal operativo fue capacitado en temas de sostenibilidad para reutilizar los elementos sobrantes de las demoliciones como la madera, la cual sirvió como materia prima para la fabricación de ladrillos. En el proceso de renovación se tuvo cuidado especial con los árboles y plantas ya existentes.

La inversión hecha por la Administración Municipal fue de $2.602 millones. Esta intervención aportó a la reactivación económica de la ciudad con la generación de 101 empleos.

Por Byron García Correa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario