Páginas

domingo, 18 de octubre de 2020

Mono Capuchino recuperado en Envigado

mono-768x1024

El pasado viernes, 16 de octubre, se logró en Envigado la recuperación de un Mono Capuchino (Cebus capucinus), víctima del tráfico ilegal de fauna silvestre.

Gracias a la intervención de la Inspección Ambiental y el Programa de Fauna, este mono será atendido oportunamente y entregado al Área Metropolitana del Valle de Aburrá para su rehabilitación y posterior liberación.

La administración municipal de Envigado hace un llamado a toda la comunidad para que nos ayude a proteger la fauna; el tráfico ilegal de fauna silvestre es un delito penalizado en El Código Penal, Ley 1453, en el artículo 328, modificado por la Ley 1453, de 2011, que establece condenas de 48 a 108 meses de prisión a la explotación ilegal de fauna y flora silvestre y una multa de 35 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.

También invita a las personas que tengan en su casa este tipo de fauna, para que se comuniquen con la Secretaría y entreguen de manera voluntaria estos animales que sufren graves consecuencias al ser apartados de su hábitat natural.

Mayores informes:
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario.
Teléfono 339 40 00, ext. 4170

No hay comentarios.:

Publicar un comentario