Páginas

domingo, 18 de octubre de 2020

Itagüí lanza proyecto 1.000 “Familias resilientes”

- Familias en condición de vulnerabilidad del corregimiento El Manzanillo recibirán oportunidades de acompañamiento familiar para fortalecer sus capacidades.

- Se acercarán oportunidades para que las familias focalizadas sigan adelante con sus proyectos familiares.

- La Alcaldía descentralizará algunos servicios para las familias del corregimiento a través del nuevo CIAF (Centro Integral de Acompañamiento a la Familia), donde recibirán atención psicosocial y jurídica.

7f798-evento-familias-resilientes

La iniciativa hace parte del programa “Itagüí, Ciudad para la Familia” y tendrá una inversión de 561.000.000 de pesos durante 2020.

1.000 familias en condición de vulnerabilidad del corregimiento El Manzanillo recibirán acompañamiento familiar a través del proyecto “Familias Resilientes” para fortalecer sus capacidades, mejorar sus relaciones familiares y acceder a oportunidades. El proyecto es liderado por el Despacho de la Primera Dama, Deisy Herrera Sanmartín y por la Secretaría de la Familia.

Para lograrlo, se inició con un plan de búsqueda de 500 familias, las cuales serán parte de la primera cohorte del proyecto; posteriormente, se realizará la verificación de requisitos para ingresar al proceso de acompañamiento familiar en su vivienda.

La metodología implementada para el acompañamiento familiar se basa en la superación de las privaciones alrededor del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) que incluye la visita de profesiones psicosociales aproximadamente durante 2 años y la participación de estrategias grupales.

De igual forma, la Alcaldía de Itagüí descentralizará algunos servicios para las familias del corregimiento a través del nuevo CIAF (Centro Integral de Acompañamiento a la Familia), donde recibirán atención psicosocial y jurídica.

Este espacio contará con un equipo de profesionales que ayudarán en el acercamiento de oportunidades, con acompañamiento psicosocial y asesoría jurídica familiar.

Los servicios del CIAF ubicado en la Institución Educativa María Josefa Escobar, Carrera 67A #73 - 30 Vereda el Pedregal; se prestarán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para alcanzar un mayor número de personas, se van a descentralizar sus servicios en tres puntos itinerantes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., dos días a la semana:

IE Luis Carlos Galán Sarmiento: Calle 39 #64 61.

IE Los Gómez, Sede vereda El Ajizal

Ludoteca vereda El Porvenir, diagonal a la placa polideportiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario