Páginas

lunes, 23 de noviembre de 2020

La Alcaldía de Medellín pone en marcha campaña para apoyar a los productores de papa de los corregimientos

- Paperos de Santa Elena y otros corregimientos podrán comercializar sus cultivos a través de la plataforma Compra Local. 
- La estrategia se llevará a los 21 parques en donde se realizan los Mercados Campesinos. 
- Según el Ministerio de Agricultura, el 29 % de los cultivos en el país son de papa. La mayoría se encuentran en los departamentos de Nariño, Boyacá y Antioquia.

2020-11-22_033317 paperos medellin

Como apoyo a los papicultores de los corregimientos de la ciudad, la Alcaldía de Medellín puso en marcha una campaña para que puedan comercializar sus cosechas a través de la plataforma Compra Local.

La iniciativa, llamada ‘Papas de Medellín’, beneficiará a 30 familias campesinas que podrán ofrecer su producción de forma permanente a través de esta herramienta virtual, lo que promueve la no intermediación. Así, se garantizará que las ganancias de los productores lleguen directamente a sus bolsillos.

Además de la comercialización virtual, la estrategia incluirá a los Mercados Campesinos, que servirán de escenario para la venta de papa local en más de 21 parques y plazas.

“Mucha gente no sabe que en Medellín también se cultiva papa y nuestro compromiso es apoyar a estos productores en la crisis que están viviendo en el país. Por eso, lanzamos esta estrategia que iniciará en la virtualidad para luego llevarse a cada uno de los parques en los que se realizan los Mercados Campesinos”, afirmó la subsecretaria de Desarrollo Rural, Juliana Colorado.

Se busca que esta iniciativa se pueda ampliar y servir como vitrina para productores de papa de otros departamentos del país que requieran apoyo en la venta de sus cultivos.

Los interesados podrán ingresar a compralocal.medellindigital.gov.co y hacer clic en ‘Papas de Medellín’. El pago se realizará de forma virtual y las entregas serán por domicilio, los martes y viernes, al igual que el resto de productos de la plataforma.

Según datos del Ministerio de Agricultura, el 39 % de los cultivos del país son de papa, tubérculo que se siembra en su mayoría en los departamentos de Nariño, Boyacá y Antioquia. La sobreproducción y la baja demanda, debido a la pandemia, han generado una crisis en este gremio durante las últimas semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario