Páginas

lunes, 16 de noviembre de 2020

MinSalud giró más de $20 mil millones a trabajadores de la salud en Antioquia

El Ministro Fernando Ruiz hizo el anuncio en el marco del evento Compromiso por Colombia. Adicional a esto, se han girado $79 mil millones para cumplimiento de obligaciones atrasadas por parte de las ESE a talento humano en salud.

MinSalud giró más de $20 mil millones a trabajadores de la salud en Antioquia

El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, informó que esta cartera ha asignado $20.941 millones para las bonificaciones de personal de talento humano en salud que cubren 13 mil funcionarios en Antioquia.

Durante la sesión del Compromiso por Colombia, desarrollado este viernes en el municipio de Gómez Plata, el Ministro precisó que de estos giros, fueron beneficiados 18 funcionarios de la ESE Santa Isabel del municipio antioqueño y 1 funcionario de la Alcaldía de Gómez Plata.

“Acabamos de asignar para proyectos covid en el departamento de Antioquia $12 mil millones. Hemos asignado en equipos para toda la atención de la pandemia 503 ventiladores y otros equipos, un total de $57 mil millones”, aseguró.

Adicional a esto, se han girado $79 mil millones para cumplimiento de obligaciones atrasadas por parte de las ESE a talento humano en salud.

Durante su visita a Antioquia, el jefe de la cartera de Salud lideró un Puesto de Mando Unificado con autoridades locales y se reunió con representantes de 33 EPS del departamento para evaluar la situación de la epidemia, tomar medidas preventivas e implementar acciones de fortalecimiento de la prestación de servicios de salud, especialmente para pacientes de coronavirus.

“Estamos trabajando con el gobernador para que antes de que finalice el año con el Ministerio de Hacienda se realice la asignación de $120 mil millones de Acuerdo de Punto Final para la atención de las deudas y apoyo a todas las IPS”, concluyó.

(Con información de MinSalud).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario