Páginas

lunes, 16 de noviembre de 2020

Duque dio inicio al plan maestro de alcantarillado de Gómez Plata, Antioquia

• El Mandatario indicó que esta es una obra que hace parte de los 158 proyectos de agua y saneamiento que impulsa el Ministerio de Vivienda en todo el país, en el marco del Compromiso por Colombia, los cuales “van a tener acelerador para culminar en su gran mayoría antes de agosto del año 2022”.

vias gomez plata 2020-11-15_031602

El Presidente Iván Duque dio inicio al plan maestro de alcantarillado del municipio antioqueño de Gómez Plata, que beneficiará a más de siete mil habitantes de los barrios Camellón, Obrero y Lourdes, y el sector de El Colegio, entre otros.

“Estamos aquí en un hecho histórico e importante. Aquí estamos para poner en marcha uno de los programas más importantes de Compromiso por Colombia, que son los proyectos de agua y saneamiento”, dijo el Mandatario.

El Jefe de Estado indicó que esta es una obra que hace parte de los 158 proyectos de agua y saneamiento que impulsa el Ministerio de Vivienda en todo el país, en el marco del Compromiso por Colombia, los cuales “van a tener acelerador para culminar en su gran mayoría antes de agosto del año 2022”.

Le puede interesar: Declaración del Presidente Iván Duque en la puesta en marcha del plan maestro de alcantarillado en Gómez Plata, Antioquia

El Presidente Duque recordó que al iniciarse el actual Gobierno, 5 millones de colombianos no tenían acceso al agua potable o a saneamiento, por lo cual su administración se propuso avanzar en el cierre de estas brechas.

“Hoy ya hemos alcanzado 1’350.000 familias que por primera vez tienen acceso al agua y, con este esquema de Compromiso por Colombia, vamos a llegar a superar los 3’400.000 para agosto del año 2022 y dejar una hoja ruta para cerrar completamente esa brecha en agosto del 2024”, agregó.

El proyecto de alcantarillado de Gómez Plata beneficia a 7.625 habitantes del municipio, genera 41 empleos directos y busca ampliar la cobertura pasando del 93 al 98 por ciento, así como la reducción de 10 vertimientos de aguas residuales.

Igualmente, elimina malos olores y vectores de morbilidad, mejora la capacidad y funcionamiento hidráulico del sistema e incrementa la vida útil de las estructuras de pavimento.

La inversión total es de 6.167 millones de pesos, de los cuales 4.167 millones son recursos nación, 1.000 millones de pesos del departamento y 1.000 millones de pesos del municipio. El plazo de ejecución es de nueve meses, incluido proceso licitatorio y el ejecutor.

En Gómez Plata se instalarán 4.425 metros de redes de alcantarillado sanitario en tubería PVC Novafort. También se realizará la construcción de 91 pozos de inspección en concreto impermeabilizado.

Cabe recordar que el plan de reactivación económica y social, denominado Compromiso por Colombia, prevé inversiones por 170 billones de pesos y la generación de 1,7 millones de empleos directos e indirectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario