lunes, 16 de noviembre de 2020

Colegio Mayor de Antioquia distribuirá $22 millones en bonos alimentarios entre sus estudiantes más vulnerables

.: 220 personas, pertenecientes a estratos 1, 2 y 3, recibirán una ayuda por valor de $100.000.
.: La estrategia busca la permanencia, favorecer el bienestar estudiantil y facilitar la culminación exitosa del semestre académico.

|| Audio || Palabras de Juan David Gómez Flórez, rector Colegio Mayor de Antioquia.

20201111-Bonos-Alimentarios-Colmayor-2

220 estudiantes de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, sisbenizados y pertenecientes a estratos 1, 2 y 3, recibirán un bono económico por $100.000 para cubrir algunas de sus necesidades alimentarias.

Colegio Mayor de Antioquia distribuirá $22 millones en bonos alimentarios entre sus estudiantes más vulnerables

Esta estrategia, liderada desde Bienestar Institucional, intenta suplir las ayudas que se entregaban presencialmente, con almuerzos y refrigerios, bajo el programa de Seguridad Alimentaria de esta institución universitaria, adscrita a la Alcaldía de Medellín.

La medida apunta a una permanencia con calidad y bienestar, tanto físico como emocional, para que los matriculados culminen con éxito el segundo semestre de 2020.

Los bonos podrán ser redimidos en establecimientos autorizados y cercanos a su domicilio, en alimentos como proteínas, granos, verduras, entre otros. Se excluye la compra de productos derivados del tabaco y bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones.

Garantizar el bienestar de nuestros estudiantes y su permanencia en la academia, es nuestro deber como institución. Hemos dispuesto de los recursos necesarios para suplir sus necesidades y que la falta de alimentación no impida la culminación de sus estudios. Así mismo, hacemos un pequeño aporte al comercio para la reactivación económica, que tanto impacto genera en estos momentos”, expresó el rector Juan David Gómez Flórez.

Para acceder al beneficio, es necesario postularse y cumplir con los criterios de selección consolidados: estar afiliado al sisbén, pertenecer a los estratos 1, 2 ó 3, ser población vulnerable y tener una carga académica completa. Una vez seleccionados, los beneficiarios recibirán un código en su celular con todas las instrucciones. Luego podrán dirigirse al establecimiento autorizado para redimir el bono, previa presentación de su documento de identidad y firma como mecanismo de control y garantía.

Por Yéssika Gómez Palacio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario