lunes, 16 de noviembre de 2020

La instalación de cable fabricado en Suiza marcará un nuevo hito en la construcción de la Línea P del Metro

-Esta pieza será la que permita el desplazamiento de las 138 cabinas del Metrocable Picacho.
-En general, la ejecución del proyecto avanza en un 88 %. 
-En la fase de operación se dejarán de liberar 979 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Cables Metro 2020-11-15_032904

Comenzaron los trabajos para la instalación del cable que permitirá el desplazamiento de las 138 cabinas de la nueva Línea P del Metro, en el noroccidente de Medellín.
Este proceso, que está acompañado por expertos procedentes de Francia, se convierte en un hito que aproxima el momento de la puesta en funcionamiento del sistema. El proyecto, en general, alcanza un avance del 88 %.
El Metrocable Picacho tendrá cuatro estaciones: Acevedo, Sena-Pedregal, Doce de Octubre y El progreso, de las cuales dos (Sena-Pedregal y Doce de Octubre) se encuentran en acabados finales para ser habilitadas. 
En Acevedo y El Progreso, se adelanta la instalación de estructuras de soporte y elementos de espacio público.
El Metrocable Picacho es una obra de gran impacto para la ciudad, en especial para los más de 420.000 habitantes de las comunas 5 (Castilla) y 6 (Doce de Octubre), quienes disfrutarán del sistema más moderno, veloz y con mayor capacidad de este género en todo el país.
Se estima que cuando entre en operación transportará más de 4.000 viajeros cada hora por sentido y que se moverá a una velocidad de 5.5 metros por segundo, a diferencia de los cables ya existentes en Medellín que avanzan a 4.5 metros por segundo.
La Línea P aporta a la construcción de Medellín como Ecociudad, ya que contribuye con la movilidad sostenible. Con su operación, se dejarán de liberar 979 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. Adicionalmente, se trabaja en la meta de sembrar 900 árboles en la zona de influencia, de los cuales van 709.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario