Páginas

domingo, 22 de noviembre de 2020

Presidente Duque invita a la bancada conservadora a seguir avanzando en la agenda legislativa para afrontar retos de los 22 meses de Gobierno que quedan

• En la Convención Nacional Programática Virtual del Partido Conservador, el Jefe de Estado dijo que “sabemos, siempre, que hay problemas que han envejecido mal, pero los tenemos que resolver, que tenemos que resolverlos con sentido de futuro”.

• Enumeró cada una de las iniciativas que hacen trámite en el Congreso para el turismo, emprendimiento, reivindicación de la mujer, vivienda, justicia, vías terciarias, medioambiente, entre otras.

• Dijo que “yo sé que nos quedan 22 meses de Gobierno”, para lo cual reiteró que en este tiempo “no vamos a descansar una sola hora, un solo minuto”.

Me enorgullece haber contado con el respaldo del Partido Conservador en la aspiración de llegar a la Presidencia y también en su ejercicio, dijo este sábado el Presidente Iván Duque en la convención de la colectividad.

El Presidente, Iván Duque Márquez, invitó a la bancada conservadora para continuar avanzando en la agenda legislativa que hace trámite en el Congreso, a fin de enfrentar los retos de los 22 meses que restan del Gobierno.

Durante su participación en la Convención Nacional Programática Virtual del Partido Conservador, el Jefe de Estado dijo que “sabemos, siempre, que hay problemas que han envejecido mal, pero los tenemos que resolver, que tenemos que resolverlos con sentido de futuro”.

Por esta razón, añadió que “los invito a que, en estos 22 meses, sigamos avanzando con una agenda legislativa para el turismo, para el emprendimiento, por la transformación tecnológica, para la reivindicación de la mujer”.

Adicionalmente, que “sigamos avanzando hacia una justicia más cercana al ciudadano, digitalizada, que tenga la posibilidad de constituirse en el territorio con más facilidad, que tenga además mecanismos alternativos de resolución de conflictos”.

De la misma manera, se refirió al proyecto de ley de vivienda, del que aseguró que busca un mejor ordenamiento en esta materia para el beneficio de los colombianos más vulnerables.

Llamó la atención sobre “el desarrollo de las vías terciarias”, con el fin de que cuenten “con un marco normativo de permanencia; que las asignaciones presupuestales, para esos propósitos, no estén sufriendo de incertidumbre”.

“Que sigamos apropiándonos de una agenda ambiental; que sigamos reordenando la capacidad fiscal de la nación, para responder a los más vulnerables; que sigamos también desarrollando en armonía las energías renovables con los recursos no renovables, en una explotación responsable y basada en la ciencia”, dijo.

También, “que tengamos la posibilidad de seguir fortaleciendo la atención a la niñez y que consolidemos en la Equidad un propósito de país”.

Luego de enumerar las iniciativas que hacen trámite en el Congreso, el Presidente Duque destacó “lo que se ha construido con el Partido Conservador Colombiano, en una coalición de Gobierno, debe perdurar”.

Recordó que “yo sé que nos quedan 22 meses de Gobierno”, para lo cual reiteró que en este tiempo “no vamos a descansar una sola hora, un solo minuto”.

En paralelo, aseguró que “yo espero que mi sucesor o sucesora tengan la voluntad siempre de seguir llegando a los territorios y haciendo del diálogo ciudadano uno de los factores más importantes para trascender”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario