Páginas

domingo, 22 de noviembre de 2020

Medellín reconoció el talento de los niños para expresar su visión sobre la movilidad sostenible

-En el Concurso de Cuento Ilustrado Infantil de Movilidad Sostenible participaron 94 niñas y niños.
-Entre ellos, se destacan cuatro niños y niñas de la Comunidad Embera Dobida quienes viven en el corregimiento San Antonio de Prado.

2020-11-21_220555 MOVILIDAD NIÑOS

Con un acto de premiación que se realizó en las redes sociales de la Secretaría de Cultura Ciudadana, llegó a su final la quinta edición del Concurso de Cuento Ilustrado Infantil de Movilidad Sostenible en el que participaron 94 niños y niñas.


A través de este espacio, se logró promover la creatividad, la lectura y la escritura por medio de relatos elaborados por los menores quienes compartieron su visión sobre una movilidad que contribuye con el cuidado del medio ambiente. Se destaca la participación de 4 niños y niñas de la comunidad indígena Embera Dobida, quienes construyeron sus cuentos en lengua materna. 

El subsecretario de Ciudadanía Cultural, Marlon Vásquez, señaló que “a través de estos espacios logramos tener un acercamiento a los sueños de ciudad de nuestros niños y niñas, quienes con sus dibujos y relatos nos dieron a conocer su visión de movilidad y cuidado del medio ambiente. Es el momento de que todos y todas aportemos a la construcción de una Medellín responsable con el entorno y con el futuro de sus habitantes”.

Para la selección de los ganadores, la Alcaldía de Medellín designó tres jurados expertos, todos con trayectoria académica y profesional en literatura infantil y movilidad segura y sostenible.

Ellos evaluaron los cuentos y, posteriormente, deliberaron en conjunto para elegir el  primer puesto de cada categoría, así como los relatos adicionales que ameritan un reconocimiento.
Paula Andrea Álvarez, Líder de Proyecto y Transformación Cultural de la secretaría de Movilidad, afirmó que “esto es una inspiración para la ciudad en lo que respecta al Medellín Futuro y su objetivo de que seamos todos ecociudadanos, que la ciudad tenga una movilidad sostenible y segura y, sobre todo frente al cuidado de la vida”. 

El reconocimiento tuvo dos categorías bajo rango de edades: la primera entre 6 y 9 años, y la segunda, de 10 a 13 años. 
Los ganadores fueron:
Niñas y niños entre los 6 y 9 años: Samanta Muñetón Cardona
Niñas y niños entre los 10 y 13 años: Alejandro Rendón Villareal

El concurso se realiza desde el año 2016 y tiene como objetivo generar un aprendizaje conjunto entre niños y adultos, transformando la manera de pensar sobre cómo movernos en la ciudad de una manera más rápida, agradable, segura, saludable y económica.

En la premiación se le entregó una bicicleta al primer puesto de cada categoría y se otorgaron incentivos a 19 niños que los jurados escogieron como historias adicionales.

La Alcaldía de Medellín invita a la ciudadanía a pensar en la movilidad sostenible y a elegir un modo de transportarse pensando en los demás y en el planeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario