Páginas

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Comfenalco Antioquia abre segunda convocatoria para becas TI con Google

2020-12-15_172730 Comfenalco Google

Comfenalco Antioquia tiene abiertas las inscripciones para acceder a una de las 83 becas de la segunda cohorte del Programa de Formación de Tecnologías de la Información (TI) de Google, que capacita a los profesionales del futuro y busca reducir la brecha de formación en la cuarta revolución industrial.

Esta oportunidad para postularse estará activa hasta el 10 de enero del próximo año, en el portal web de la Caja, www.comfenalcoantioquia.com.co, para jóvenes, entre 18 y 29 años, que hayan terminado su bachillerato y no estén estudiando ni laborando.

Este programa, que entrega 380 becas en el transcurso de dos años (en varios grupos), es desarrollado por Google, a través de la plataforma virtual Coursera, y es liderado por la Fundación Internacional para la Juventud (IYF, por sus siglas en inglés) y ejecutado por nuestra Caja en Antioquia.

Carolina Franco, jefe de Educación de Comfenalco Antioquia, precisa que es una oportunidad para los jóvenes, quienes recibirán el Certificado Profesional de Soporte en TI, con la metodología Google, lo que les dará herramientas para tener más capacidades, responder a los desafíos tecnológicos de hoy y a las oportunidades laborales. 

“La cuarta revolución industrial es una realidad que está impactando no solo el funcionamiento de las empresas, sino también la vida diaria de las personas. Por eso, el conocimiento de las tecnologías de la información es una puerta a las oportunidades laborales del futuro”, agrega Franco.

Estas 83 becas se suman a las 60 que ya se entregaron en el mes de octubre. Una de las beneficiadas fue Cruz Magdalena Vanegas, del municipio de Carolina del Príncipe, quien cuenta que cuando ingresó a estudiar con Comfenalco Antioquia supo que el resto de su vida quería estar en el sector de tecnología. 

El aprendizaje más significativo que me ha dado este programa es comprender bien cómo funciona el hardware, siempre fui muy interesada por la parte del software y la programación, no sabía a fondo cómo funcionaba una red de internet ni cómo funcionaba internamente un computador y ahora lo sé”, dice.

Ella sueña con trabajar en una empresa en la que pueda ir escalando y, sobre todo, aprendiendo. Con su conocimiento, quiere darles un mejor futuro a sus padres y a su hija. Para Magdalena, la tecnología es un campo de acción para todos, y por eso invita a las mujeres a involucrarse en este universo lleno de posibilidades. 

Comfenalco Antioquia acompañará a los jóvenes no solo en formación académica sino también en la búsqueda de oportunidades laborales, a través de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia, en empresas que requieran perfiles de Tecnologías de la Información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario