Páginas

viernes, 18 de diciembre de 2020

Con entrega de predio por parte del Presidente Duque, avanza plan de vivienda para reincorporados en Dabeiba, Antioquia

“Aquí vinimos hoy a darle inicio a un proceso que es transformacional para las vidas de ustedes”, dijo el Presidente Iván Duque a los desmovilizados de la antigua ETCR de ‘Llano Grande’, durante la entrega del predio donde se desarrollará el  plan de vivienda y proyectos productivos.

Presidente Duque lidera este miércoles sesión del Consejo Nacional de Economía Naranja

Durante su visita al antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de ‘Llano Grande’, en el municipio de Dabeiba, departamento de Antioquia, el Presidente Iván Duque formalizó la entrega del predio ‘El Llano’, de 17 hectáreas, donde se ejecutarán planes de vivienda y proyectos productivos que beneficiarán a familias de excombatientes de las extintas Farc.

“Aquí vinimos hoy a darle inicio a un proceso que es transformacional para las vidas de ustedes. Y es que aquí se le entrega a la Agencia de Reincorporación este predio. ¿Para qué? Para que en los próximos meses ya estemos individualizando los títulos a cada uno de ustedes y podamos tener el inicio de la construcción de las viviendas”, expresó el Jefe de Estado en la reunión con la comunidad.

En el proyecto de vivienda en el antiguo ETCR de ‘Llano Grande’ se invertirán recursos de Subsidio Familiar de Vivienda Rural y componentes de agua y saneamiento básico.

“Uno puede hablar todo lo que quiera. Pero lo que cada uno de ustedes quiere es tener certezas frente al proceso de dejar las armas y entrar a la legalidad. ¿Y la certeza cuál es? Empieza un proceso que es referente para el resto de los que salgan en el país, de manera que cada una de las familias tenga su vivienda y su título para que sean dueños de esa vivienda”, subrayó el Mandatario.

Al respecto, la Directora de la Agencia Nacional de Tierras, Miriam Martínez, señaló que el predio entregado en Llano Grande “será la base para la estabilización de las personas que habitan aquí y están en proceso de reincorporación. Aquí se van a construir las viviendas y, una vez comience el proceso de loteo, se le otorgará el título a cada una de las familias, dejándolos como propietarios de su vivienda. Esto se estima para el mes de mayo”.

La funcionaria añadió que ese predio también será utilizado para proyectos productivos que beneficiarán a la comunidad.

“Hoy quiero entregar la escritura pública al Director de la Agencia de Reincorporación y Normalización, Andrés Stapper”, señaló y agregó que esto “muestra el compromiso de nuestro Gobierno para la estabilidad y formalización de la tierra en todo el territorio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario