Páginas

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Este miércoles, el Presidente Iván Duque instala la primera Cumbre Colombia Científica

También, el Mandatario participará de la apertura del Foro Innovación y Tecnología de la Asociación Colombo Americana (CAA, por sus siglas en inglés), donde se analizará el cómo Colombia ha utilizado estas herramientas para la atención de la pandemia y para la estrategia de reactivación económica del país.

El narcotráfico está detrás de los asesinatos de líderes sociales y asesinatos colectivos, advirtió este lunes el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la clausura de los cursos militares CAEM y Cidenal, en Bogotá.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, instalará este miércoles la primera Cumbre Colombia Científica, que tiene como objetivo dar a conocer la relevancia de este programa que busca el desarrollo de sectores claves para el país.

En este evento, que es liderado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en alianza con los ministerios de Educación, Comercio e Icetex, se destacarán los avances científicos del programa ‘Colombia Científica’, iniciativa que busca impulsar la calidad de la educación superior del país a través de la promoción y el fortalecimiento de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) y contribuir al desarrollo de las regiones, respondiendo a las necesidades del sector productivo, a través de procesos de investigación.

Como resultado de esta alianza interinstitucional, 148 actores que participan en ocho ecosistemas científicos en los focos estratégicos:  Bioeconomía, Salud, Energía Sostenible, Alimentos y Sociedad, presentarán los resultados e impactos logrados para el fortalecimiento institucional como aporte al país y en especial su papel potencial en la reactivación económica.

Las alianzas conformadas por 58 Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas, 31 organizaciones del sector productivo y no académicas colombianas, y 59 instituciones de educación y centros de investigación internacionales, han desarrollado más de 900 productos entre: patentes, prototipos, plantas de bioprocesos, registros de diseños industriales, plataformas sensoras, la constitución de empresas (Spin-off), montaje de microplantas solar-eólica, creación de laboratorio de diseño de biofármacos, entre otros.

El Jefe de Estado estará acompañado por la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; la Ministra de Ciencia, Mabel Torres y el Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez.

Así mismo, se contará con la participación del Vicepresidente del Banco Mundial, Carlos Felipe Jaramillo y expertos científicos nacionales e internacionales, así como representantes de la academia y del sector productivo.

Así mismo, durante la jornada los asistentes podrán participar en 4 foros temáticos: Ciencia + sociedad = Inclusión e innovación; Biodiversidad, Salud y Bioeconomía; Transición energética en Colombia: Logros, retos y oportunidades; y, Seguridad, productividad y soberanía alimentaria desde el Agro.

Foro Innovación y Tecnología

Luego, el Jefe de Estado participará de la apertura del Foro Innovación y Tecnología de la Asociación Colombo Americana (CAA, por sus siglas en inglés).

En este evento se analizará el cómo Colombia ha usado la tecnología e innovación para la atención de la pandemia y para la estrategia de reactivación económica del país.

Este foro es patrocinado por Willkie Farr & Gallagher LLP y Kontent Room, en asociación con ProColombia, Philip Morris International, Look 4 Capital NY, WeWork, LAVCA y Nearshore Americas.

Acceso a la señal televisiva y de redes

Es importante reiterar que en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, no habrá acceso a los eventos para los medios de comunicación.

Sin embargo, los actos del Presidente Iván Duque se transmitirán por la página web de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario