Páginas

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Un viaje de luz, tradición y color por las maravillas turísticas de Colombia

_MG_5363

Los Alumbrados Navideños, que este año llevan por nombre La magia de Colombia ilumina la Navidad se adaptan a las medidas de bioseguridad y distanciamiento social por la pandemia del coronavirus (COVID-19)

En Parques del Río, incluyendo el cauce del río Medellín, se hace un recorrido turístico por las regiones de Colombia: su patrimonio arquitectónico, ecoturismo y riqueza cultural

En el Parque Norte se realiza un viaje por las nueve subregiones antioqueñas: sus costumbres, belleza natural y cultural

La avenida La Playa se engalana con las fiestas y carnavales tradicionales de Colombia, que hacen parte de nuestra idiosincrasia

Para permitir la asistencia de más personas, los Alumbrados Navideños están encendidos hasta el 31 de enero de 2021, de 6:00 p.m. a 12 p.m.

_MG_5357

Un recorrido por los principales destinos turísticos colombianos, a través de sus regiones, es la invitación de los Alumbrados Navideños de EPM en Medellín, que en 2020 lleva a sus visitantes en un viaje de fantasía y color -con efectos innovadores en iluminación- por la diversidad cultural, celebraciones, tradiciones, fauna, flora y patrimonio arquitectónico nacional.

“En un año marcado por el coronavirus (COVID-19), los Alumbrados Navideños de EPM, que este año llevan por nombre La magia de Colombia ilumina la Navidad, se convierten en una oportunidad para compartir con los seres queridos de nuestras tradiciones decembrinas. Y, en esta ocasión, con una temática que nos permite hacer un colorido recorrido por los principales atractivos turísticos del país y las nueve subregiones antioqueñas, con un mensaje de que en esta Navidad nos quedemos en Colombia, nuestra casa, porque con su luz se iluminan nuestros Alumbrados”, indicó Álvaro Guillermo Rendón López, Gerente General de EPM.

Para recrear los Alumbrados Navideños de Medellín se instalaron 30.500 figuras tejidas a mano por madres cabeza de familia, con siete toneladas de papel metalizado. Además de 28 millones de bombillas LED, 830 kilómetros de manguera luminosa LED, 7.000 metros de manguera luminosa neón, 169 proyectores de luz de 1.000 vatios, 250 proyectores LED RGB, 450 tubos LED y 250 metros de cintas LED RGB, entre otros elementos que tienen un consumo eficiente de energía y amigables con el ambiente. En total fue un equipo de 270 personas, entre artesanos, soldadores, ingenieros, arquitectos y diseñadores, quienes fueron los encargados de dar vida a la temática de 2020. De ellos hubo 135 artesanos: 100 madres cabeza de familia y 35 soldadores y ayudantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario