Páginas

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Gobierno trabajará para que Leticia y Puerto Nariño se transformen en biodiverciudades

“Es un tema de ambición, pero estoy seguro de que con las herramientas que tenemos hoy podemos también dar ese posicionamiento en el concepto de una bidiverciudad”, dijo el Mandatario en la apertura del diálogo ‘Compromiso por Colombia’.

Con Modelo de Justicia Local y Rural estamos dando un paso mayor en materia de legalidad: Duque

Al iniciar ayer martes en el departamento del Amazonas el diálogo ‘Compromiso por Colombia’, el Presidente Iván Duque se refirió a la “posibilidad única” de que Leticia y Puerto Nariño “sean también cero emisiones desde el parque vehicular”.

En efecto, al iniciar el encuentro en la capital amazónica, el Jefe de Estado indicó que “pensando en el concepto de biodiverciudades y con los incentivos que tenemos hoy de movilidad limpia nosotros deberíamos ponernos una meta”, y es que en dos años se puede desarrollar un “programa amplio de sustitución vehicular a vehículos eléctricos, esencialmente las motos, que salen a muy buen precio”.

El Mandatario señaló que las motos eléctricas han sido muy bien recibidas en diferentes puntos del país y subrayó que ojalá tal propuesta se materialice antes de concluir su administración.

“Eso nos puede llevar a que tengamos una reducción fundamental de emisiones”, dijo y sostuvo que “es un tema de ambición, pero estoy seguro de que con las herramientas que tenemos hoy podemos también dar ese posicionamiento en el concepto de una biodiverciudad”.

Por otra parte, el Jefe de Estado, al referirse al sector educativo, consideró que es muy importante mejorar los internados del departamento y agregó que “tenerlos con buenas condiciones es vital”.

El Presidente Duque también manifestó que la pandemia afectó el flujo turístico a Leticia y dijo que la reactivación de este sector es clave.

Así mismo, señaló que programas como ‘Agricultura por Contrato’ pueden apoyar el trabajo de resguardos y comunidades.

Por último, con respecto a la construcción de un hospital para Leticia, aseveró que “yo quiero que nosotros también dimensionemos y tengamos la combinación adecuada de recursos para poder hacer ese proyecto”, que es tan anhelado, como el Aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo, cuyas obras de remodelación entregó ayer martes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario