Páginas

lunes, 7 de diciembre de 2020

Gobierno Nacional explica acciones tomadas contra la pandemia en Norte de Santander

• El Viceministro de Salud, Alexander Moscoso, informó sobre la creación de un corredor terrestre y aéreo para movilizar los pacientes, ya nos han recibido pacientes varias ciudades del país”.

• El funcionario indicó que cuando empezó la pandemia el departamento tenía 143 camas de UCI y hoy tiene 363  e informó que para enfrentar la situación actual ya se cuenta con “10 disponibles en el Erasmo Meoz, esperamos mañana 18 en el Clínica Santa Ana y 24, el miércoles, en el Erasmo Meoz, con eso vamos a completar un total de 405 camas que mejoran la atención”.

En 'Prevención y Acción', el Presidente Duque dijo desde Cúcuta que en esta ciudad se adoptaron medidas especiales para descongestionar las unidades de cuidado intensivo.

El Gobierno Nacional explicó las acciones puestas en marcha para mitigar la alta ocupación de unidades de cuidado intensivo -UCI- que llegó al 97% en el departamento de Norte de Santander y al 93% en la ciudad de Cúcuta, por el aumento de casos de covid-19.

Al respecto, el Presidente Iván Duque señaló en el programa televisivo ‘Prevención Acción, que “aquí en la ciudad de Cúcuta estamos enfrentando un reto” por el alto nivel de ocupación de camas de cuidado intensivo.

“Este nivel de ocupación obedece a distintas causas, por un lado, a patologías distintas al covid-19, algunas de covid-19, y, por supuesto, la atención a la población migrante”, indicó.

Explicó que en tal virtud se decidió limitar la movilidad a ciertas horas “como lo hicimos en otras ciudades”, para ir descongestionando las unidades de cuidado intensivo, aumentar la capacidad de pruebas, el procesamiento y el aislamiento.

A su turno, el Viceministro de Salud, Alexander Moscoso, informó sobre la creación de un corredor terrestre y aéreo para movilizar los pacientes, ya nos han recibido pacientes varias ciudades del país”.

Entre esas ciudades están Bucaramanga, Barranquilla, Montería y Medellín.

Al referirse a las medidas especiales adoptadas por las autoridades del ente territorial, el Viceministro Moscoso dijo que “incluyen limitación de movilidad de 10 de la noche a 5 de la mañana, implementar pico y cédula, la limitación del consumo de bebidas alcohólicas”

Señaló que todas estas medidas regirán durante “este fin de semana, (Día de) las  Velitas y el fin de semana siguiente” y que se evaluará periódicamente la situación.

Manifestó que estas medidas “organizan la prestación del servicio de salud, generan una mayor capacidad”.

El funcionario aseveró que también “hemos trabajado con las IPS y con las secretarías para optimizar la cantidad de personas en unidades de cuidado intensivo, movilizar, organizar y aumentar la capacidad”.

Precisó que cuando empezó la pandemia el departamento tenía 143 camas de UCI y hoy tiene 363. Manifestó que para enfrentar la situación actual ya se cuenta con “10 disponibles en el Erasmo Meoz, esperamos mañana 18 en el Clínica Santa Ana y 24, el miércoles, en el Erasmo Meoz, con eso vamos a completar un total de 405 camas que mejoran la atención”.

Por último, el Viceministro de Salud expresó su confianza en el compromiso ciudadano de los nortesandereanos para disminuir la presión sobre el sistema de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario