Páginas

jueves, 17 de diciembre de 2020

OEA destaca el manejo 'serio y responsable' de la pandemia por covid-19 en Colombia

• En el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, que conduce el Presidente Duque, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, expresó: “Sepa usted, señor Presidente, y los colombianos y las colombianas, que Colombia cuenta con todo el apoyo de la Organización de los Estados Americanos”.

• Por su parte, el Jefe de Estado indicó que “la coordinación entre la OEA y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) está trayendo buenos resultados y, también, ahora de cara al proceso de inmunización o vacunación que se adelantará a partir del año 2021”.

OEA destaca el manejo 'serio y responsable' de la pandemia por covid-19 en Colombia

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hizo un reconocimiento al Gobierno Nacional por el manejo “serio y responsable” que le ha dado a la pandemia por covid-19.

“Felicitamos al Gobierno del Presidente de la República, Iván Duque, por su manejo serio y responsable de la Pandemia. Sepa usted, señor Presidente, y los colombianos y las colombianas, que Colombia cuenta con todo el apoyo de la Organización de los Estados Americanos”, expresó el Secretario General, Diego Almagro, en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’.

En un mensaje emitido en el espacio televisivo que conduce el Jefe de Estado, Almagro destacó que “la situación en el hemisferio ha sido complicada. Los costos en vidas, en la economía y en términos sociales han sido muy altos para todos nuestros pueblos ubicados entre Alaska y Tierra del Fuego. Afortunadamente, vemos que en Colombia el comercio y las actividades centrales para la economía se van recuperando”.

Aseguró que con el esfuerzo de todos atravesaremos la pandemia y pondremos a nuestros pueblos en la senda del desarrollo sostenible. No podemos bajar la guardia”.

En ese sentido subrayó que “se acercan las fiestas y sabemos lo que significan para todas las celebraciones con nuestros seres queridos. Pero es inevitable que sigamos con la guardia en alto. Tenemos que evitar aglomeraciones, seguir usando el tapabocas de forma correcta y manejando la distancia social. Es duro no poder abrazar a los que queremos, pero más duro sería no poder volverlos a abrazar nunca más”.

“Sabemos que la vacuna está llegando y que pronto podríamos tener vacunada a toda la población de riesgo, todavía nos queda mucho esfuerzo por hacer por la salud y el bienestar de todas y de todos”, puntualizó.

Por su parte, el Presidente Duque indicó que “la coordinación entre la OEA y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) está trayendo buenos resultados y, también, ahora de cara al proceso de inmunización o vacunación que se adelantará a partir del año 2021”.

Igualmente, el Mandatario resaltó el trabajo con la OEA y señaló que con los países miembros se están monitoreando decisiones que se han adoptado. También expresó la necesidad de que “vayamos fortaleciendo, también, controles y que tengamos, también, una agenda común de financiamiento, de acompañamiento, de coordinación en materia de respuesta en manejos fronterizos entre otras materias”.

Llamado de la OPS

De otro lado, la representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini, puso de presente que en Colombia la vigilancia epidemiológica se ha fortalecido con el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (Prass).

Sin embargo, hizo un llamado a los colombianos a seguir actuando con responsabilidad porque “este sacrificio que hemos tenido a lo largo de estos meses no lo podemos perder a final de año”

En su intervención, en el programa televisivo, pidió que “evitemos las aglomeraciones, evitemos ese contagio que se da de persona a persona.

“Juntos podemos controlar este virus y juntos podemos llegar al año 2021 con salud y bienestar”, concluyó Tambini.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario