Páginas

jueves, 17 de diciembre de 2020

Con firma de Pacto por el Turismo del Atlántico se abren nuevas oportunidades para la reactivación del departamento: Presidente Duque

• “Es el apoyo integral a la oferta turística del Atlántico lo que hoy venimos a firmar y a decirles que, con este Pacto, esa transformación es real y le va a abrir a los alcaldes y alcaldesas oportunidades únicas”, afirmó el Jefe de Estado.

• “Puede tener la certeza el departamento del Atlántico, todos sus municipios y la ciudad de Barranquilla, que los planes que tenemos con ustedes los haremos realidad”, reiteró el Mandatario.

Con la firma del Pacto por el Turismo del Atlántico se abren nuevas oportunidades para la reactivación económica del departamento, dijo el Presidente Iván Duque este martes desde el municipio de Tubará.

“Este plan que usted nos presenta, es el plan que le vamos a usted a ayudar a hacerlo realidad. Son más de un billón de pesos del Gobierno Nacional en todo el Departamento del Atlántico para que esto se traduzca en bienestar y en oportunidades”.

Así lo manifestó el Presidente Iván Duque durante la firma del Pacto por el Turismo del Atlántico, suscrito este martes entre el Gobierno Nacional y la Gobernación del departamento, en el marco de los planes de reactivación económica, del que dijo “es el apoyo integral a la oferta turística del Atlántico lo que hoy venimos a firmar y a decirles que, con este Pacto, esa transformación es real y le va a abrir a los alcaldes y alcaldesas oportunidades únicas”.

En el evento, el Jefe de Estado estuvo acompañado por la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; la Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudiden; el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

“Puede tener la certeza el departamento del Atlántico, todos sus municipios y la ciudad de Barranquilla, que los planes que tenemos con ustedes los haremos realidad”, reiteró el Mandatario.

El Pacto tiene por objetivo articular entre la Nación, el departamento del Atlántico y los municipios de Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta, Piojó, Usiacurí y Luruaco, políticas planes y programas dirigidos a potencializar un eje costero estratégico para la conectividad, el turismo y la productividad sostenible.

“Estos lugares no se tienen con facilidad en ningún otro lugar de América Latina conectando playa, sol, cultura, tradición, lugares para eventos de alta envergadura y que permite, también, decirles a los colombianos que aquí hay un tesoro por descubrir y por materializar”, dijo el Presidente.

Igualmente, señaló que “nos quedan 600 días de Gobierno y los vamos a trabajar con amor por este país, con dedicación por este país para que las obras de Gobierno sean las que le hablen a la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario