Páginas

domingo, 27 de diciembre de 2020

Próximo año se inicia construcción del bunker de la Fiscalía en Cali: Duque

• ​La obra “ha sido un anhelo de décadas, ha sido un anhelo de la comunidad de Cali y ha sido un anhelo de la Fiscalía General de la Nación”, dijo el Mandatario.

• El Fiscal General señaló que se ha logrado el esclarecimiento del 52% de los homicidios de personas en proceso de reincorporación y se ha extinguido el derecho de dominio de bienes por más de $2 billones

Este martes, el Presidente Duque asistió a la ceremonia de imposición de la Medalla 'Enrique Low Murtra', que exalta el compromiso y la entrega de funcionarios de la Fiscalía General.

Al reafirmar su compromiso con la justicia y la lucha contra el crimen, el Presidente Iván Duque anunció que el próximo año comenzará la construcción del bunker de la Fiscalía General para la ciudad de Cali.

“El Gobierno Nacional ya ha aprobado el cupo de Alianza Público Privada para que en el año 2021 podamos darle inicio a esa obra emblemática y necesaria”, explicó el Jefe de Estado en la ceremonia donde fueron exaltados 17 funcionarios del ente acusador con la Medalla ‘Enrique Low Murtra’.

Subrayó que la obra “ha sido un anhelo de décadas, ha sido un anhelo de la comunidad de Cali y ha sido un anhelo de la Fiscalía General de la Nación”.

“Trabajando con propósito, con sentido gerencial compartido, con sentido de colaboración armónica, estaremos con este cupo dándole cabida al proceso licitatorio y a esa construcción que va a representar una transformación urbana, una transformación social y generación de empleo a partir de la reafirmación”, sostuvo.

Fiscalía con resultados

En relación con la tarea que cumple la Fiscalía, el Mandatario indicó que “progresivamente va mejorando sus estructuras, su funcionalidad, su capacidad operativa, su capacidad forense”.

Justamente, con respecto a resultados el Fiscal General señaló que se ha logrado el esclarecimiento del 52% de los homicidios de personas en proceso de reincorporación.

También indicó que, en los diez meses de su gestión, se ha extinguido el derecho de dominio de bienes por más de $2 billones.

Al referirse a las investigaciones por corrupción, informó que más de 40 alcaldes, dos concejales y tres gobernadores han sido imputados.

Señaló, además, que la entidad ha logrado 40 mil medidas de aseguramiento en el marco de una estrategia responsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario