Páginas

miércoles, 22 de enero de 2020

Medellín espera una derrama económica de más de 11 millones de dólares durante Colombiatex de las Américas



- 10 mil compradores de todo mundo se reúnen en la edición 32 de la feria.
- 530 expositores estarán en este escenario de la industria textil-confección.
- La sostenibilidad ambiental es la temática central, coherente con la apuesta de ecociudad del alcalde Daniel Quintero Calle.

Como parte de la propuesta que busca expandir la economía de la ciudad a partir de la innovación y el uso de nuevas tecnologías, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, asistió a la inauguración de Colombiatex 2020, evento que reúne más de 10 mil compradores de distintas partes del mundo. En este escenario se abren nuevas posibilidades de negocio para los 530 expositores de la industria textil-confección. Se espera una derrama económica de más de 11 millones de dólares.

La feria, que se extenderá hasta este jueves 23 de enero, tendrá énfasis en la innovación de procesos, tecnología de punta, los materiales y las prácticas sostenibles más destacadas, utilizadas en la industria textil-confección, particularmente la reutilización del agua, el plástico y materiales biodegradables.

“Hoy en el mundo hay dos grandes cosas ocurriendo: una gran conciencia ambiental, una revolución en los mercados, los clientes son más exigentes, son más estrictos, están pensando dónde nació ese producto, cuánta agua se utilizó, cuál fue el impacto económico y ecológico”, afirmó el alcalde de Medellín.

De esta manera, Inexmoda le apuesta a la sostenibilidad ambiental que converge con la visión de convertir la capital antioqueña en una ecociudad, según lo propuesto por el mandatario local.

Con un 55%, Colombia alcanza el mayor índice de participación dentro de los procesos y nuevos modelos de negocio que integran la Ruta de Sostenibilidad Ambiental, presentada en Colombiatex. Le siguen Brasil con un 27%, España con un 7%, México y Turquía con un 3%, cada una, y Pakistán con un 2%.

Finalmente, el alcalde invitó a los empresarios a aprovechar Medellín como un gran laboratorio para el desarrollo de productos que combinen la industria textil y la cuarta revolución industrial, con miras a fortalecer el mercado local e internacional.

Por Prensa Alcaldía de Medellín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario