Páginas

viernes, 22 de enero de 2021

Con clases desde casa, este 25 de enero inicia el calendario académico en Medellín

- Debido al incremento de casos de covid-19 en la ciudad, el modelo de Alternancia Educativa aún no se implementará.
- Quienes no se han matriculado, aún lo pueden realizar en las 229 instituciones educativas oficiales de Medellín.

Calendario Academico Medellin 2021-01-21_165729

Debido al índice de contagios de coronavirus y la ocupación de las unidades de cuidados especiales e intensivos, la Alcaldía de Medellín decidió suspender por el momento las actividades académicas presenciales de los estudiantes en las instituciones educativas oficiales de preescolar, básica y media.

El Comité Territorial de Alternancia de Medellín, integrado por líderes de las secretarías de Salud y Educación, evalúa la evolución de la pandemia a nivel local para la implementación del modelo educativo.

“Los directivos docentes, docentes y auxiliares administrativos del sector oficial continuarán con trabajo remoto, utilizando las herramientas digitales, virtuales y análogas para garantizar el aprendizaje de los estudiantes”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Por el momento, y mientras se mantenga la alerta roja en el sector hospitalario en el Departamento, se continuará con el aprendizaje en casa de los estudiantes del sector oficial; sin embargo, los colegios privados tienen la potestad de decidir si continúan implementado el modelo de Alternancia.

“Se recomienda a la Secretaría de Educación una pausa antes de iniciar las clases en el modelo de Alternancia, estaremos analizando esta y la próxima semana de qué manera se podrá recomendar una nueva fecha para contemplar este modelo, pero por el momento el pico de contagios no permite que se inicie desde el 25 de enero”, explicó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

Actualmente 75 establecimientos educativos privados y 80 instituciones educativas oficiales tienen protocolos aprobados para la aplicación del modelo de Alternancia Educativa.

Las personas que realizaron el proceso de inscripción en alguna de las 432 sedes de las 229 instituciones educativas oficiales de la ciudad podrán acercarse a los establecimientos a finalizar su proceso de matrícula escolar.

En el sitio web www.medellin.edu.co se encuentran todos los canales de acceso a cupos escolares. Este año, debido a la pandemia, se ha potenciado el canal digital Busca Tu Cupo, por medio del cual se reducirán los desplazamientos en la ciudad. Así mismo, se encuentra habilitado el correo cupos.edu@medellin.gov.co y las líneas 304 435 47 78 - 514 89 21.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario