Páginas

viernes, 22 de enero de 2021

Con recorridos de ciudad, la Alcaldía de Medellín apoya las votaciones del Presupuesto Participativo

- A la fecha, más de 70.000 personas han decidido cómo invertir $234 mil millones.
- Las votaciones se hacen a través de la página www.medellindecide.co y estarán abiertas hasta el 28 de enero. 
- Son 21 recorridos, uno por cada comuna y corregimiento para incentivar la participación ciudadana.

Votaciones presupuesto participativo 2021-01-21_164548

Con recorridos por las 16 comunas y los cinco corregimientos, la Administración Municipal reitera la invitación a los medellinenses para priorizar los recursos de Presupuesto Participativo. Este año se asignarán $234 mil millones que aportarán a la reactivación social y económica.

“Estamos recorriendo Medellín, llevando a todo el territorio nuestra democracia imparable, estamos fomentando la participación de toda la ciudadanía en el ejercicio de priorización de los recursos de presupuesto participativo. También nos hemos dado cuenta de cómo el presupuesto participativo se ha transformado en un verdadero proyecto que une a la ciudad para solucionar y mitigar los efectos de la covid-19 y llevar desarrollo y calidad de vida a los territorios”, dijo el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez.

Hasta este momento, más de 70 mil ciudadanos han ingresado a www.medellidecide.co, siendo las mujeres quienes más han sufragado con 41.867 votos y los hombres con 28.231 votos. Toda persona mayor de 14 años y que viva en Medellín, podrá votar en la plataforma hasta el 28 de enero.

Además, la Alcaldía de Medellín dispuso más de 100 puntos físicos de votación, con todos los protocolos de bioseguridad, para quienes no tienen acceso a computadores e internet en sus casas. De igual manera, hay un grupo de gestores territoriales en cada comuna y corregimiento, quienes promueven la vinculación a las jornadas.

En total, son 363 proyectos enmarcados en seis ejes estratégicos que contribuirán con el bienestar social de las comunidades. Los resultados se conocerán el 30 de enero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario