Páginas

viernes, 22 de enero de 2021

Trabajaremos activamente con el nuevo Gobierno de Estados Unidos en la implementación de la Paz con Legalidad: Consejero Archila

Trabajaremos activamente con el nuevo Gobierno de Estados Unidos en la implementación de la Paz con Legalidad: Consejero Archila

El Consejero Presidencial para la Estabilización y y la Consolidación, Emilio José Archila, se declaró optimista en torno a la continuidad del trabajo con el nuevo Gobierno de Estado Unidos, en cabeza del Presidente Joe Biden, para que la implementación de la Paz con Legalidad signifique un proceso irreversible.

El Consejero Archila sostuvo que ese aspecto forma parte de la sólida relación entre los dos países y para llegar hasta donde se ha llegado en estos 30 meses, “hemos recibido mayores recursos, hemos recibido mayor asistencia técnica, hemos recibido la alineación con nuestras políticas y vemos con profundo optimismo cómo ahora, en esta nueva etapa del Gobierno de los Estados Unidos, seguiremos avanzando en esa misma dirección”.

Destacó que los dos países van a completar una relación de 200 años y aseveró que ahora, en particular, se trabaja “en la implementación de la política de Paz con Legalidad. Seguiremos trabajando conjuntamente en todos los frentes”.

Señaló que la administración del Presidente Iván Duque no ha puesto trabas a la implementación del Acuerdo y que, por el contrario, “lo que dispuso desde el primer día de su mandato el Presidente Duque, fue avanzar en la política de Paz con Legalidad, que se viene implementando con seriedad y responsabilidad en beneficio del país y que los resultados están a la vista de los colombianos y de la comunidad internacional”.

Manifestó que manera conjunta con el Gobierno de Estados Unidos y la empresa privada de ese país se está trabajando en el apoyo a las víctimas y los demás frentes de la implementación.

Indicó que también está en marcha la reincorporación de los 13.000 excombatientes, que se avanza en los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, en la sustitución voluntaria de cultivos, en el Catastro Multipropósito, y en la  formalización de tierras.

Con información de la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario