Páginas

miércoles, 27 de enero de 2021

Dos establecimientos cerrados dejan los operativos de inspección, vigilancia y control efectuados en ocho municipios antioqueños

- El Grupo Operativo de Rentas Departamentales realizó en la última semana 179 visitas en ocho municipios de Antioquia.

- En las visitas a los establecimientos se aprehendieron 5.487 cajetillas de cigarrillos por el no pago de impuesto al consumo.

- Se ubicaron puestos de control en las carreteras antioqueñas con el objetivo de salvaguardar las finanzas del Departamento cumpliendo con la inspección, vigilancia y control a la evasión del impuesto al consumo.

2021-01-27_030705 Golpeas al contrabando

Los operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco en Antioquia son permanentes y tienen el propósito de proteger la vida y la industria, generar empleos legales y fortalecer los ingresos del departamento de Antioquia.

Es por ello, que durante la semana del lunes 18 al domingo 24 de enero, el Grupo Operativo de la Dirección de Rentas Departamentales, con el apoyo de la Policía Nacional, hizo presencia en el Valle de Aburrá y en el Suroeste antioqueño. Allí visitó 179 establecimientos comerciales ubicados en ocho municipios de estas dos subregiones: Caldas, Girardota, Bello, Barbosa, Medellín, Copacabana, Venecia y Fredonia. Por la violación a la normatividad legal vigente fueron cerrados dos establecimientos.

En Grupo Operativo de Rentas Departamentales, en coordinación con Secretaría de Gobierno y con el acompañamiento de Policía de Tránsito y Transporte, ubicaron diferentes puestos de control, los cuales tienen como objetivo inspeccionar, vigilar y controlar la evasión de impuestos al consumo “Cada subregión y cada municipio del departamento de Antioquia cuenta con un plan estratégico en materia de seguridad. Uno de sus componentes tiene que ver con el control de las economías ilícitas e ilegales controladas por organizaciones delincuenciales. En este sentido los puestos de control nos permiten trabajar en dos frentes: primero en todo lo que es la capacidad de prevención y disuasión frente a aquellas actividades ilícitas, y en segundo lugar hace parte de la estrategia de despliegue operativo que nos permite tener un control territorial ajustado con el control institucional” afirmó el Subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del departamento de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño Giraldo.

Por otro lado, el Coordinador del Grupo Operativo de Rentas Departamentales, Omar Francisco Perdomo Guevara, indicó: “En el año 2021 vamos a incrementar nuestras acciones de inspección, vigilancia y control en todo el departamento de Antioquia, en todas las nueve subregiones y en los 125 municipios de Departamento con el fin de controlar la distribución y comercialización de licores y cigarrillos; con el fin de ayudar a prevenir por la vida y la salud de los antioqueños”.
El Grupo Operativo de Rentas Departamentales también realizó sensibilización a comerciantes de los municipios visitados con el objetivo de incentivar la comercialización legal del licor, cigarrillo y el tabaco.

RESULTADOS:

Visitas: 179
Cierres de establecimientos: 2

APREHENSIONES:

- Cigarrillos cajetillas x 20 por el no pago de Impuesto al Consumo: 5.487.
- Licor falsificado: unidades 9.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario