Páginas

domingo, 21 de febrero de 2021

545 estudiantes migrantes se han beneficiados de kits escolares y de higiene

thpub_700X400_159061

Durante el mes de febrero, la Fundación Plan International ha entregado 545 kits que posibilitan que estudiantes migrantes y víctimas del conflicto armado, que adelantan sus procesos formativos en el sistema educativo oficial de Santiago de Cali, tengan útiles escolares y elementos básicos de salubridad.

De los 545 paquetes entregados, 307 corresponden a kits escolares que contienen maletín, carpeta, hojas de colores, cuaderno, témperas, regla, cartuchera, colores, cinta adhesiva, tajalápiz, pegante en barra, lapiceros, borrador y marcadores, recursos que permiten desarrollar sus actividades académicas durante la estrategia Cali Educa en Casa.

Igualmente, una tula con un cepillo de dientes, una crema dental, shampoo, pañitos húmedos, jabón, gel antibacterial, toallas desechables para el secado de manos y un tapabocas hacen parte de los 238 kits de higiene que, mediante el proyecto Rutas por la Igualdad lidera la Fundación Plan Internacional.

La Secretaría de Educación Distrital se propone así fortalecer sus alianzas con diversas organizaciones sociales que promueven la garantía de los derechos humanos a fin de brindar una mejor acogida a los más de 13.000 estudiantes migrantes oriundos de Venezuela y más de 3.800 niñas, niños y jóvenes víctimas del conflicto armado, matriculados en las IEO del Distrito caleño.

De esta manera, 545 alumnos de los planteles educativos Llanoverde, Carlos Holguín Lloreda, Inem Jorge Isaacs, Bartolomé Loboguerrero, Montebello y Santo Tomás disponen de herramientas para estudiar y proteger su vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario