Páginas

martes, 23 de febrero de 2021

Con la proyección y ejecución del Puente Chipichape se construye ciudad

puente chipichape cali

La Administración del ‘Puro Corazón’, liderada por el médico Jorge Iván Ospina Gómez, junto con el secretario de Infraestructura Distrital, Néstor Martínez, y el subsecretario de Apoyo Técnico, James Agudelo, realizaron una visita a los antiguos carriles férreos del Puente Chipichape.

“Seguimos construyendo ciudad y como organismo tenemos el gran compromiso de unificar los proyectos. Así lo hicimos con el Bulevar del Río, la Plazoleta de la Caleñidad y ahora nos emprendemos a terminar un gran proyecto que es el Puente Atirantado de Chipichape”, manifestó Néstor Martínez Sandoval, titular de la Infraestructura local.

Con la Megaobra ‘Puente Chipichape’ se busca dinamizar la economía local, consolidar la cultura caleña y disponer mayor conexión vial y peatonal para propios y visitantes, en el sector norte de la amada Cali.

“Proyectamos que sea un puente que genere movilidad entre el sur y el norte de la ciudad, pasando por toda la calle 36, con un paso elevado que coge la calle 4, la avenida 4 Norte y los traslade hacia la Avenida Sexta. Así se evitará la congestión vehicular que actualmente existe en este sector”, explicó Martínez Sandoval.

En la actualidad, la Administración Distrital y en una acción interinstitucional entre la Secretaría de Infraestructura y la Empresa de Renovación Urbana (Emru), actualizan y terminan los diseños de la Megaobra ‘Puente Chipichape’ para iniciar licitaciones y la ejecución durante este 2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario