Páginas

martes, 23 de febrero de 2021

Medellín estrena tres ecoparques gracias al pago de obligaciones urbanísticas

- De esta manera, la ciudad suma más de 110 mil metros cuadrados por concepto de suelo recibido.
- Estos ecoparques, cuya inversión supera los $83.500 millones, benefician a los habitantes del Poblado y Santa Elena.

Ecoparques Medellin

Como compensación del pago de obligaciones de los constructores que adelantan proyectos urbanísticos, Medellín estrena tres ecoparques en diferentes puntos con una inversión que supera los $83.500 millones.

“Es grato decirles que se reciben más de 110 mil metros cuadrados de espacio público, allí la ciudadanía podrá disfrutar de ambientes sanos y libres. Cabe recordar que los constructores o ciudadanos que pretendan construir, deben estar al día con sus obligaciones urbanísticas, ya que esto es un beneficio para toda la comunidad”, expresó el subsecretario de Control Urbanístico, Mauricio Vergara.

Se trata del parque Ecopalmas (en Santa Elena), que cuenta con 82.698 metros cuadrados y de los ecoparques Quebrada Los Naranjos y Aguacatala Complex II, en la comuna 14 - Poblado, que con una extensión de 21.000 metros cuadrados, cada uno, ofrecen nuevas alternativas de entretenimiento para salir de la rutina y estar en contacto con la naturaleza.

La Administración Municipal invita a los ciudadanos a aprovechar y cuidar estos escenarios, ya que cuentan con fuentes hídricas, amplias zonas verdes, áreas para picnic y juegos infantiles.

Estos espacios le sirven de pulmón verde a la ciudad, gracias a su extensión y a que por ser espacio público proyectado, no se podrán realizar construcciones a futuro de ningún tipo.

La Secretaría de Medio Ambiente estará a cargo del mantenimiento de los ecoparques, para protegerlos y suministrar el tratamiento necesario que les permita perdurar en el tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario