Páginas

jueves, 18 de febrero de 2021

Delegación diplomática de España visitó EPM

Visita españoles epm

Con el mensaje de buscar que EPM sea socio destacado de la cooperación económica, se realizó hoy en la sede de la Empresa una visita de la misión diplomática de España en Colombia. Al encuentro asistieron el Embajador en Colombia, Marcos Gómez Martínez, en compañía de la Consejera Económica y Comercial, Alicia Maria Montalvo Santamaría y el Cónsul Honorario del Reino de España en Medellín, Rafael García del Pino.

Por parte de EPM los recibió un grupo de directivos encabezado por el Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Negocios, Daniel Arango Ángel.

En la reunión, se realizó una presentación la compañía y se hizo un balance de los principales proyectos e iniciativas que la empresa adelanta en los territorios donde hace presencia.

“Les presentamos, entre otros temas, los proyectos de generación de energía eólica y solar, hubo mucho interés en conocer los planes de expansión que tiene el Grupo EPM en este tipo de proyectos de generación. Adicionalmente vimos posibilidades de acercamiento de cooperación del Gobierno Español y EPM en diferentes negocios”, enfatizó el Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Negocios, Daniel Arango Ángel.

Uno de los temas de mayor interés por parte de la comitiva, fue el portafolio de proyectos de energías renovables no convencionales, tema en el que el Embajador Gómez Martínez, puso a disposición de la Empresa mecanismos de cooperación para el fortalecimiento de estos proyectos y de otros relacionados con la prestación de los servicios públicos.

“EPM es una entidad muy conocida, muy prestigiosa y esperamos que sea un socio destacado de nuestra cooperación económica (…) EPM nos transmite que es una Empresa seria, bien gestionada y querida por la comunidad”, concluyó el Embajador de España, Marcos Gómez Martínez.

La visita se realizó con el apoyo de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín, ACI, esto como parte de la agenda establecida y compromisos que se están enmarcados en el Convenio celebrado entre la ACI Medellín y la Dirección Cooperación para el Desarrollo de Negocios de la Vicepresidencia Estrategia y Planeación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario