Páginas

jueves, 11 de febrero de 2021

La Alcaldía de Medellín apoya reconstrucción de San Andrés y Providencia con misión humanitaria

- Dos ingenieros del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres fueron enviados a esta zona insular para apoyar labores técnicas.
- Esta articulación se realizó a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
- Medellín continúa respaldando la reconstrucción de la zona afectada por el huracán Iota.

image

La Alcaldía de Medellín con la articulación entre el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, y la Unidad Nacional para el Riesgo de Desastres, Ungrd,  desplazó en comitiva un equipo técnico que continuará las labores humanitarias en San Andrés y Providencia.

Tras el paso del huracán Iota, el 15 y 16 de noviembre de 2020, Providencia sufrió afectación en el 95 % de las viviendas, daños en la infraestructura y redes de servicios públicos (energía eléctrica, acueducto y alcantarillado).

Los dos ingenieros fueron enviados por el Dagrd el 5 de enero para ponerse a disposición de la Ungrd  con el plan de acción en el proceso de reparación y reconstrucción. Luego de tres semanas finalizaron su primera etapa en la isla y nuevamente, este viernes 5 de febrero, se desplazaron para continuar con el apoyo humanitario.

“Estamos al servicio de nuestros hermanos del departamento de San Andrés y Providencia. Como Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres aportamos conocimiento técnico en esta situación adversa. Nuestros ingenieros realizan labores de inspección y seguimiento diario en seis zonas afectadas con daños leves y moderados en Providencia”, explicó la directora del Dagrd, Alethia Arango.

Entre las actividades de los ingenieros civiles en territorio están: logística en banco de materiales, inventario de insumos, inspecciones en campo, toma de medidas, cálculo de cantidades de obras, seguimiento a la ejecución de obra y georreferenciación de las viviendas. Así mismo, asistencia a reuniones de coordinación y logística operativa en las zonas afectadas.

Durante la segunda etapa, los ingenieros estarán 15 días en Providencia y regresarán de nuevo a Medellín, atentos a la directriz de la Ungrd, institución encargada del proceso de atención humanitaria con la población afectada por el fenómeno climático ocurrido en el mar Caribe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario