Páginas

viernes, 12 de febrero de 2021

Que mi legado sea construir con sentido humano y sentido de equidad: Duque

• Durante la apertura del ciclo 2021 de Traiblazers Latinoamericanos, del gigante tecnológico Salesforce, el Mandatario expresó que “no se necesita ser un país rico para ser solidario y ser fraterno, y ser justo y ser humano”, y agregó que quiere dejar la hoja de ruta para que Colombia sea “un país carbono neutral”.

• “No he tenido la aspiración de ser expresidente en el ejercicio de esa función. A muchos en América Latina les encanta ejercer esa función. Cuando yo deje la Presidencia seguiré reinventándome para seguir contribuyendo y seguir dejando huella”, afirmó este jueves el Jefe de Estado.

image

El Presidente Iván Duque Márquez participó en la apertura del ciclo 2021 de Traiblazers Latinoamericanos, del gigante tecnológico Salesforce, evento en el cual afirmó que a la hora de dejar un legado quiere ser reconocido por “construir con sentido humano y sentido de equidad”.

Así lo dijo al responder una pregunta en el desarrollo de la entrevista en vivo con el Director de Asuntos Gubernamentales de Salesforce para Latinoamérica, Alendro Anderlic.

“Hay algo que me definirá a mí para siempre en mi propósito de vida y es construir con sentido humano y con sentido de equidad. Así espero ser recordado”, aseveró el Jefe de Estado.

En ese contexto, manifestó que quiere dejar huella en tres áreas o temas fundamentales, pero no a título personal, sino a nombre del pueblo colombiano.

En primer lugar, el Mandatario se refirió al mensaje de la fraternidad y de la solidaridad frente al tema de la migración.

“No se necesita ser un país rico para ser solidario y ser fraterno, y ser justo y ser humano”, expresó.

En segundo lugar, el Presidente hizo énfasis en el tema ambiental: “Dejar esa hoja de ruta para Colombia de ser un país carbono neutral y ser un país que reduzca la huella individual de gases efecto invernadero”.

Finalmente, como tercer tema, puso de presente la Economía Naranja. A este respecto, destacó que también quiere ser recordado por “haber puesto la cultura y la creatividad en el centro de la agenda de desarrollo”.

“No he tenido la aspiración de ser expresidente en el ejercicio de esa función. A muchos en América Latina les encanta ejercer esa función. Cuando yo deje la Presidencia seguiré reinventándome para seguir contribuyendo en estas tres áreas y seguir dejando huella”, concluyó el Jefe de Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario