Páginas

viernes, 12 de febrero de 2021

El SENA ofrece 5.600 cupos para formación virtual en 11 programas técnicos y tecnológicos

image

• Primera convocatoria de formación cien por ciento virtual tendrá abierta inscripciones hasta el 17 de febrero.

• Las inscripciones están abierta para todos los colombianos, incluso quienes residan en el exterior.

• También podrán postularse extranjeros que residen de manera legal en el país o porten un permiso especial para estudiar o de permanencia también tendrán posibilidades.

Hasta el 17 de febrero están abiertas las inscripciones para acceder a 11 programas de formación virtual técnica y tecnológica que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), con 5.600 cupos disponibles.

La convocatoria, la primera de este año, incluye cinco programas técnicos: Microfinanzas, Apoyo Administrativo en Salud, Proyectos, Agropecuarios, Patronaje Industrial y Control de Calidad en Confección Industrial.

A la oferta se suman seis programas tecnológicos y está abierta para todos los colombianos, incluso quienes residan en el exterior, teniendo en cuenta que todos los trámites y el proceso formativo son totalmente virtuales.

“La formación técnica y tecnológica prepara a las personas para desempeñar oficios y ocupaciones requeridas por los sectores productivos, por eso decidimos implementar cinco técnicos en la oferta virtual, que ofrecen más oportunidades en el mundo laboral actual”, expresó el Director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

De igual manera pueden inscribirse aquellos extranjeros que residen de manera legal en el país o porten un permiso especial para estudiar o de permanencia, agregó el funcionario.

La formación técnica tiene una duración de un año y la tecnóloga  de dos años.

El SENA también ofrece el servicio de Cadena de Formación, por medio del cual universidades colombianas reconocen los conocimientos adquiridos en la entidad y los aprendices pueden continuar con su formación profesional.

Las clases iniciarán el próximo 15 de marzo en la plataforma virtual Learning Management Systems (LMS).

Los seleccionados podrán elegir horarios de acuerdo a su ocupación y contarán con el acompañamiento de un instructor.

(Con información del SENA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario