Páginas

sábado, 6 de febrero de 2021

UPB retoma clases presenciales

image

La Universidad Pontificia Bolivariana retomará sus clases presenciales en el campus Laureles este lunes, 8 de febrero, bajo el plan de retorno en bimodalidad con alternancia selectiva.

De este retorno al campus harán parte 4.662 estudiantes, 367 profesores y con una oferta de 490 cursos que aportarán experiencias de formación y fortalecimiento académico en la presencialidad.

Cursos prácticos como talleres, laboratorios, tutorías y monitorías contarán con el apoyo de nuevas tecnologías implementadas por la UPB para la transmisión en vivo de las sesiones, brindando así el alcance y acceso digital a través de la plataforma TEAMS para aquellos estudiantes que, por motivos de salud, residencia en otras ciudades o inasistencia voluntaria, no puedan participar presencialmente.

"Nos hemos estado preparando, estamos listos y recibimos con agrado y afecto a los estudiantes de la UPB que deseen regresar a su universidad. Tanto en virtualidad como en presencialidad estamos listos", comenta el Pbro. Julio Jairo Ceballos, Rector de la Universidad Pontificia Bolivariana.

En el campus

La UPB ha dispuesto los protocolos de bioseguridad necesarios con el fin de ofrecer un espacio seguro y cómodo para los estudiantes y los docentes, así como el seguimiento previo para el registro de síntomas y el posterior ingreso al campus universitario.

A partir del 8 de febrero se habilitarán máquinas dispensadoras, bebidas y algunos concesionarios en categoría de alimentos, papelería y servicios financieros.

La Biblioteca Central continuará prestando el servicio de préstamo y devolución del material bibliográfico a través de solicitud directa.

Los estudiantes de Medicina y Enfermería ya habían retomado algunas clases presenciales en el campus UPB de Robledo, sede de la Escuela de Ciencias de la Salud. Laboratorios de simulación, talleres y clases presenciales para los próximos médicos y enfermeros ya se venían adelantando en la universidad.

El plan retorno, de acuerdo con la directiva ministerial bajo el modelo de alternancia selectiva y bimodalidad (virtualidad – presencialidad), iniciará el próximo lunes, 8 de febrero a las 8:00 a.m. donde se realizará un acto simbólico de bienvenida a los estudiantes en la Portería de la UPB Nutibara con Circular Primera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario