Páginas

viernes, 19 de marzo de 2021

Antioquia consolida el negocio de producción y comercialización internacional de aguacate Hass

- 19 comercializadoras, 60 productores de aguacate Hass y 44 citas efectivas, son los resultados de la 3ª Feria de Agronegocios para la Exportación.

- Después de este acercamiento, sigue un proceso de seis meses en los cuales se evalúa el lleno de requisitos para consolidar los posibles negocios.

aguacate hass

A pesar de las dificultades generadas por la pandemia, se realizó la tercera Feria de Agronegocios para la Exportación liderada por la Gobernación de Antioquia, a través de las Secretarías de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías y Agricultura y Desarrollo Rural, con una participación total de 209 personas, entre ellos 19 comercializadores y 60 productores de aguacate Hass.

Así lo dio a conocer Daniela Trejo Rojas, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías, quien indicó que esta tercera versión se constituyó en una buena experiencia para la mayoría de los productores independientes de esta variedad de aguacate, como rubro promisorio para los empresarios agrícolas de Antioquia.

Durante dos días, los agricultores tuvieron la oportunidad de conocer casos exitosos de comercialización y aprender sobre tecnologías, sostenibilidad, financiación, legislación sanitaria internacional, certificación, y logística y competitividad en la exportación, entre otros.

Además de la agenda académica, con la rueda de negocios se logró efectuar 44 citas efectivas entre los empresarios agrícolas y las comercializadoras o empacadoras internacionales.

“Esto fue una jornada de muchísimo aprendizaje donde hablamos sobre las oportunidades internacionales para este producto, como ingresar a mercados como el europeo, a Estados Unidos y Asia Pacífico.  Allí contamos con exposiciones muy valiosas entre profesores de Eafit, Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de Antioquia”, dijo la funcionaria.

Precisó que desde ya la Gobernación de Antioquia, trabaja en la organización de la Feria de Agronegocios para exportaciones multisectorial, la cual está programada para el mes de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario