Páginas

miércoles, 31 de marzo de 2021

En Medellín se vacunará los días jueves, viernes y sábado santo

- A la ciudad llegaron 28.320 vacunas del laboratorio AstraZeneca para inmunizar a las personas del talento humano en salud y de la segunda etapa.
- Hasta el momento, en Medellín se han vacunado 103.548 personas de la etapa uno, entre personal de salud de primera línea y adultos mayores de 80 años. 
- En la segunda etapa, se han administrado 36.954 vacunas en personas de 60 a 79 años y trabajadores de la salud de segunda línea.

vacunaciones medellin

Durante esta Semana Santa, la Alcaldía de Medellín continuará con el proceso de vacunación contra el coronavirus. La meta de aplicación diaria de dosis es de 10.345, por lo que se espera que jueves, viernes y sábado sean inmunizadas 31.035 personas.

Hasta ahora, se han vacunado 103.548 ciudadanos de la etapa uno: 29.904 de personal de salud de primera línea y 54.470 mayores de 80 años. De la segunda dosis para los trabajadores de la salud van 18.104 y 1.070 mayores de 80 años, lo que significa un avance del 83 % de toda la etapa.

En la segunda etapa se han administrado 33.100 vacunas del laboratorio Sinovac en adultos de 60 a 79 años, y con la farmacéutica Pfizer se han inoculado 3.854 biológicos en el personal de salud de segunda línea.

De los dos laboratorios, se han presentado 594 casos adversos: de Pfizer 433 y de Sinovac 161, todos manejados por los equipos integrales de salud.

Para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, se han habilitado nuevos puntos. “En la ciudad de Medellín hemos avanzado en la construcción de cinco lugares masivos para poder atender el mayor número de personas. Estos puntos son mova (puntos masivos de vacunación): Clínica de la 80, Coliseo Iván de Bedout, Institución Educativa Pascual Bravo y la Institución Educativa ITM Fraternidad. En estas, esperamos que en la Semana de Pascua activemos ya un mayor volumen de personas para ser vacunadas a través de sus citas”, explicó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

Por el número de casos de contagio que se han presentado en la ciudad y el aumento en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en Medellín se adoptaron medidas restrictivas como toque de queda y Ley Seca,  de 5 de la tarde a 5 de la mañana del día siguiente.

El pico y cédula será de números pares e impares, según el último dígito. Esta medida funcionará en establecimientos comerciales, excepto en hoteles y restaurantes e irá hasta el lunes 5 de abril.

La Administración Municipal hace un llamado al buen comportamiento y autocuidado durante la Semana Santa y recomienda compartir solo con  el núcleo familiar en espacios ventilados y aireados, así como continuar con todas las medidas de bioseguridad en cualquier lugar que se encuentre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario