Páginas

martes, 16 de marzo de 2021

Juan David Palacio: nuevo presidente nacional de Asoáreas

  • La elección del director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, se dio en el marco de la Asamblea ordinaria de Asoáreas.​

  • Palacio Cardona fue elegido como Presidente de Asoáreas para el periodo 2021 – 2022.

  • La Asociación Colombiana de Áreas Metropolitanas –ASOAREAS- es la entidad que articula las seis Áreas Metropolitanas de Colombia: Barranquilla, Bucaramanga, Centro Occidente, Cúcuta, Valledupar y Valle de Aburrá.
director_juan_david_palacio_area_metropolitana

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, fue elegido de manera unánime como nuevo Presidente Nacional de la Asociación Colombiana de Áreas Metropolitanas –ASOAREAS- entidad que articula las seis Áreas Metropolitanas de Colombia: Barranquilla, Bucaramanga, Centro Occidente, Cúcuta, Valledupar y Valle de Aburrá.

La elección se hizo en el contexto de la Asamblea ordinaria de Asoáreas, realizada en la sede del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la cual fue acompañada por Libardo García Guerrero, director del Área Metropolitana de Barranquilla; Álvaro Pinto Serrano, director del Área Metropolitana de Bucaramanga; Miguel Enrique Peñaranda, director del Área Metropolitana de Cúcuta; Andrés Arturo Fernández Cerchiaro, director del Área Metropolitana de Valledupar y Nicolás Betancurth Villa, director del Área Metropolitana de Centro-Occidente. También acompañaron la Asamblea, Lilian Petit Olivella, directora ejecutiva de ASOÁREAS y Carmen Elvira Zapata- Secretaria General del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Sobre su nombramiento como nuevo Presidente de ASOAREAS, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, señaló que su gestión se verá reflejada en la búsqueda de recursos económicos para el fortalecimiento de las seis áreas metropolitas del país, poniendo a disposición el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para el acompañamiento de las mismas. "Esta es una entidad que representa los más nobles intereses del Valle de Aburrá y que a la vez, se ha fortalecido desde el campo ambiental como autoridad. Por eso, nuestra capacidad en experiencia estará a disposición de todos ustedes, con el propósito de mejorar la calidad de vida de todas las regiones que representamos", indicó Palacio Cardona.

La asamblea ordinaria de Asoáreas sirvió de escenario para propiciar un espacio de acercamiento con los Asociados de la Asociación de Áreas Metropolitanas de Colombia –ASOAREAS- para compartir buenas prácticas y proyectos desarrollados en cada una de las Áreas Metropolitanas y presentar la experiencia del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con el fin de generar oportunidades de cooperación que permitan el desarrollo armónico y sostenible de las comunidades.

Durante la asamblea de ASOAREAS, fue elegida, también, como nueva directora ejecutiva de la Asociación, la abogada Manuela González Velásquez, quien posee una especialización en Responsabilidad Social Empresarial y es Magister en Responsabilidad Social Corporativa.

(Video) Juan David Palacio Cardona, nuevo presidente nacional de Asoáreas



No hay comentarios.:

Publicar un comentario