Páginas

martes, 30 de marzo de 2021

Las carreras de taxi ahora se pueden pagar a través de la billetera virtual

  • Gracias a una alianza entre Taxia Life y Mercado Pago los colombianos de más de 15 ciudades podrán pagar sus carreras de taxi a través de códigos QR.
  • Acorde a cifras de Mercado Pago, Fintech líder en la región, en 2020 se registraron crecimientos de triple dígito en materia de pagos digitales en Colombia, siendo la modalidad de Códigos QR una de las más utilizadas.
  • Se espera que con esta unión se pueda avanzar en la reducción del uso del dinero en efectivo como medio de pago, que hoy en día es utilizado en más del 95% de las transacciones.

Mercado Pago, una de las fintech líderes en la región, y Taxia Life, un sistema multicanal para solicitar servicios de Taxi, anunciaron una alianza que tiene como objetivo acelerar la transformación digital en los conductores e incorporar en los vehículos la tecnología de Códigos QR como herramienta de pago.

thumbnail_Juan Carlos Riveroll-min

Actualmente, alrededor de 1000 taxis ya cuentan con esta alternativa en Bogotá, Bucaramanga y Manizales, y se espera ir aumentando progresivamente hasta abarcar la mayor cantidad de vehículos de la flota, que llega a los 20 mil, para así lograr abarcar otras regiones en donde la compañía opera como Barranquilla, Medellín, Florencia, Montería, Riohacha, Pereira, Valledupar, Villavicencio, Yopal, Santa Marta, Armenia, Ibagué y Cúcuta.

“Estamos muy animados de poder lograr esta alianza con Mercado Pago y creemos que es un paso adelante en esa apuesta que tenemos como organización de diversificar las opciones de pago y, sobre todo, de incorporar la tecnología en esos procesos, ya que se puede pedir el taxi por cualquier medio y pagar al final del servicio con Código QR sin contacto. Venimos haciendo un trabajo importante en términos de educación financiera con los socios conductores para formarlos y que se vuelvan unos evangelizadores de las bondades del uso de los Códigos QR como herramienta de pago”, señala Gaby Muñoz, Gerente de Taxia Life.

Con esta alianza se busca acelerar ese proceso de transición hacia lo digital, pues de las 12 millones de solicitudes que recibe Taxia Life en promedio al año, más del 95% se pagan a través de dinero en efectivo. Ante este panorama, la tecnología de Códigos QR se posiciona como una alternativa confiable para lograr ese propósito, ya que es fácil de usar y también es oportuna en momentos en los que el autocuidado es un aspecto fundamental para mitigar la posibilidad de contagio de Covid-19, ya que evita el contacto físico con agentes que pueden ser transmisores.

“En estos 22 años de operación en Colombia hemos trabajado bajo el firme ideal de democratizar el comercio electrónico y contribuir a la inclusión financiera. Esta alianza es un ejemplo de esa filosofía ya que es llevar tecnología a la cotidianidad del colombiano. Hoy en día una persona puede pagar con un Código QR el café en la mañana, el servicio en la estación de gasolina, el almuerzo, el mercado, la ropa, entre otros, y ahora podrá hacerlo también con el servicio de taxi. Agradecemos la confianza de Taxia Life y alabamos que cada vez más marcas adopten estas herramientas”, afirma Juan Carlos Riveroll, Gerente de Wallet de Mercado Pago Colombia.

Para Mercado Pago esta unión llega en un momento muy oportuno, ya que 2020 fue un año importante en cuanto al uso de la billetera virtual pues se aumentó a 25 el número de marcas que reciben pagos con Códigos QR, lo que permitió un crecimiento de 10 veces respecto a 2019. Estas marcas tienen más de 4.300 puntos de venta en el país y, ahora, con el trabajo mancomunado que se empezó a hacer con Taxia Life se proyecta incrementar esta cifra durante el año en curso.

De hecho, la fintech estima para 2021 un incremento también de 10 veces en el uso de los Códigos QR como método de pago en Colombia, ya que es una modalidad que aún está en una etapa temprana en cuanto a su desarrollo, por lo que aún existe un gran potencial de mercado.

En línea con esto y para estimular el uso de las herramientas, desde Taxia Life se realizan promocionales y bonificaciones a los conductores que se encuentran registrados en las plataformas. Además, se tiene una comunicación constante de los nuevos servicios por todo canal: Notificaciones Push, Mensajes SMS, llamadas telefónicas y WhatsApp.

Acerca de Taxia Life

Taxia Life es un poderoso sistema multicanal para que puedas pedir tu Taxi por App, WhatsApp 3508855555, Facebook Messenger, Teléfono o WEB Empresarial. Con Taxia Life usuarios y funcionarios de empresas se movilizan de forma rápida y segura en 16 ciudades de Colombia con la mejor tecnología, y ahora con todos los medios de pago electrónicos disponibles para que, con menor contacto, más nos cuidemos. “Taxia Life más cerca de lo que quieres.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario