Páginas

domingo, 25 de abril de 2021

Ante alerta de la OMS sobre crecimiento del covid-19, Duque llama al autocuidado

  • La Representante en Colombia de la OMS / OPS, Gina Tambini, enfatizó "que la reducción de las infecciones empieza por quedarse en casa y hacer todo lo posible para protegerse y proteger a los demás".

210412-05-Especial-Televisivo-Prevencion-y-Accion-1280

Ante la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre un crecimiento exponencial de los casos de covid-19 en las últimas semanas en el orbe, el Presidente Iván Duque Márquez llamó a los colombianos a tener sentido de responsabilidad y a no bajar la guardia frente al autocuidado.

"Hoy (lunes) decía la Organización Mundial de la Salud que, en las últimas semanas y, sobre todo, los últimos días, a nivel mundial, se aprecia un crecimiento exponencial del virus", dijo el Mandatario, y agregó: "Razón de más, como lo dice la OMS, para que se tomen precauciones farmacológicas, avanzar en la vacunación, pero lo más importante es no bajar la guardia frente al autocuidado".

El Jefe de Estado, quien se refirió a la alerta de la OMS en el programa 'Prevención y Acción', reiteró que es necesario evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico, usar el tapabocas, seguir con el lavado de manos y cumplir los protocolos de bioseguridad.

Además, puso de presente que tal y como ocurre en Europa y en algunos países de América Latina, en Colombia "se vendrán semanas que nos traen un gran reto como sociedad", y añadió que habrá lugares con presión en "las unidades de cuidado intensivo y, seguramente, aumento también de los contagios".

"Después de todo este año largo (de pandemia), debemos ser conscientes de que podemos enfrentar estas semanas exigentes y duras con calma, con tranquilidad y con un gran sentido de responsabilidad" recalcó el Jefe de Estado.

A quedarse en casa: Gina Tambini

Por su parte, la Representante en Colombia de la OMS y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini, indicó que "a nivel mundial son siete semanas consecutivas de incremento de casos de la covid-19 y cuatro semanas consecutivas del incremento de fallecimientos".

Tambini también manifestó que a pesar de que en el mundo se han aplicado 780 millones de vacunas, la OMS ha reportado que el virus viene afectando a la población joven.

"Más de la mitad de todas las muertes registradas en el mundo durante la última semana, se produjeron en las Américas. En la última semana, Estados Unidos, Brasil, Argentina, estuvieron entre los 10 países del mundo que registraron el mayor número de nuevas infecciones", aseveró.

En ese contexto, la funcionaria enfatizó que "la reducción de las infecciones empieza por quedarse en casa y hacer todo lo posible para protegerse y proteger a los demás".

"Lo que es cierto es que, con el esfuerzo conjunto, con la participación de todos, la participación de cada uno, aplicando las medidas de salud pública, que sabemos que funcionan, y con la vacunación equitativa, podremos controlar la pandemia", concluyó Tambini.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario