Páginas

jueves, 22 de abril de 2021

Gobernación de Antioquia dio un paso más en el proceso de consolidación del Conglomerado Público con la alineación de las Juntas Directivas

- La sesión, denominada Juntas Conjuntas, materializa el propósito de trabajo UNIDOS entre el nivel central y las entidades descentralizadas del Gobierno departamental.

- 24 entidades descentralizadas de la Gobernación de Antioquia conforman el Conglomerado, que se regirá desde ahora con un enfoque de Gobierno Corporativo.

Gobernador Antioquia

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, lideró el encuentro de alineación estratégica de las Juntas Directivas de las entidades descentralizadas del departamento, en un evento denominado Juntas Conjuntas, cuyo propósito es el de lograr una trabajo articulado, con un enfoque de Gobierno Corporativo, para el logro de las metas más ambiciosas de la Administración a través del Conglomerado Público.

“Sin duda es un paso más en este proceso de la consolidación del Conglomerado Público de la Gobernación de Antioquia, un programa bandera que fortalece la institucionalidad, que trabaja en siete pilares, para que sobre esos sietes pilares, las 24 entidades descentralizadas de la gobernación de Antioquia manejemos un mismo idioma”, expresó el mandatario.

Audio: Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.

Dichos pilares son Gobierno Corporativo, Hacienda y Finanzas Públicas, Gobernanza de las Comunicaciones, Planeación Estratégica, Direccionamiento Jurídico, Sostenibilidad Ambiental y Ambientes de Control que, según el mandatario, buscan que “los recursos públicos se manejen de manera eficiente, para fortalecer alianzas y sinergias entre el conglomerado público, pero finalmente para que los resultados sobre la sociedad sean mejores”.

Alba María Quintero, asesora del Despacho del Gobernador para el Gobierno Corporativo, manifestó que “el modelo de Gerencia Pública está sustentando en pilares que son lineamientos estratégicos de prácticas de administrativas transversales a todas las entidades que hacen parte del conglomerado. Lo que pretendemos es que tengamos una actuación coordinada, homologada, que nos permita aprovechar las sinergias que hay entre las entidades que conforman el conglomerado, que podamos optimizar los recursos públicos y que eso nos permita hacer mejores y mayores inversiones para el territorio”.

Audio: Alba María Quintero, asesora del Despacho del Gobernador.

“Queremos fortalecer el modelo de gerencia de cada uno de las instituciones o establecimientos, pero asegurando que no hay sobre ellos un injerencia indebida, que son esas juntas o consejos los que definen la ruta de actuación de cada una de estas entidades, garantizando su independencia pero también entendiendo que hay unos marcos de actuación que son comunes y que nos debemos todos a unos grandes propósitos superiores de Antioquia”, añadió, a su vez, el gobernador encargado de Antioquia Luis Fernando Suárez Vélez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario