Páginas

jueves, 8 de abril de 2021

La Alcaldía de Medellín abre un nuevo CEDEZO para apoyar el emprendimiento en la comuna 9 - Buenos Aires

- La ciudad tiene 22 Centros de Desarrollo Empresarial Zonal, que concentran la oferta institucional y son la puerta de entrada al ecosistema de emprendimiento e innovación.
- En 2021, se espera acompañar a más de 1.400 emprendedores y empresarios con esta estrategia.

Cedezo Medellin

Para acompañar a los empresarios y emprendedores de la comuna 9 y consolidar nuevas iniciativas que favorezcan la reactivación económica del territorio, la Alcaldía de Medellín cuenta nuevamente con una sede presencial de sus Centros de Desarrollo Empresarial Zonal (CEDEZO) en Buenos Aires.

Durante la pandemia, 76 emprendimientos de esta zona recibieron acompañamiento virtual y telefónico por parte de la Administración Municipal. Ahora, con el regreso del CEDEZO, se espera aumentar el impacto en este territorio, cuya vocación se concentra principalmente en negocios textiles, manufactureros y del sector de alimentos.

"Estamos muy contentos con la apertura de este centro en Buenos Aires. Significa que vamos a tener toda la oferta de CEDEZO, con profesionales especializados y acompañamientos personalizados para fortalecer a todos los emprendedores y negocios de la comuna. Esto es muy importante porque a través del emprendimiento incentivamos el crecimiento económico. La invitación es para todos los emprendedores que se acerquen a este punto o al que tengan más cercano", afirmó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia Escobar.

Los CEDEZO son la puerta de entrada que tienen los emprendedores al ecosistema de innovación y emprendimiento de la ciudad. A través de estos espacios se pueden conectar con la oferta institucional de la Alcaldía de Medellín, recibir acompañamiento empresarial y conocer ofertas de empleo, entre otros beneficios.

En Medellín operan 22 de estas sedes, ubicadas en las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad. En 2020, esta estrategia acompañó a más de 600 emprendedores y se espera que con la reactivación económica se llegue este año a 1.400 beneficiarios.

"A los CEDEZO podemos venir e interactuar con especialistas en diversos temas para lo que necesitamos como emprendedores, ya sea mercado, crecimiento de producto, finanzas y ventas. A mí me acompañaron para crecer mi producto de soluciones gourmet y salsas", señaló Luis Fernando Soto, emprendedor de la comuna 9 y creador de Sogu.

Estos lugares están abiertos a cualquier tipo de emprendedor y empresario en sus diversas etapas, desde la ideación de su negocio hasta los que ya facturan y necesitan acceder a nuevos mercados.

El CEDEZO de Buenos Aires opera en el Sena de la comuna (calle 48 # 28 - 02). La atención presencial se prestará los lunes y los miércoles, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. en jornada continua, y durante toda la semana a través asesorías vía correo electrónico en la dirección cedezobaires@medellindigital.gov.co.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario