Páginas

martes, 27 de abril de 2021

La Alcaldía de Medellín invita a las juventudes a hacer uso de chat para orientación en salud mental y gestión de alertas

- La Secretaría de la Juventud ofrece también atención psicológica a la comunidad sorda mediante personal capacitado en Lengua de Señas Colombiana.
- El Sistema de Alertas Tempranas permite la activación de alertas de vulneración de derechos.
- En la línea de WhatsApp de la Secretaría también podrán informarse sobre oportunidades de formación, empleo y recreación.

Alertas Medellin 2021-04-11_050714

La Secretaría de la Juventud continúa orientando en salud mental, informando sobre oportunidades y apoyando la gestión de alertas tempranas frente a la vulneración de derechos a través de la línea de WhatsApp 3107154095.

Gracias a la extensión de un acuerdo de voluntades con la Fundación Universitaria María Cano, los jóvenes que requieran atención psicológica pueden acceder a un servicio gratuito, que también está disponible para la comunidad sorda, con acompañamiento de una profesional de la Secretaría capacitada en Lengua de Señas Colombiana.

"En 2020, la Secretaría de la Juventud modificó su objeto misional con el propósito de crear un sistema de prevención y protección para una vida digna de las juventudes en la ciudad de Medellín. En nuestra línea de WhatsApp pueden acercarnos también las diferentes alertas tempranas individuales y colectivas para así articular toda la oferta institucional de la Alcaldía y responder y llegar a tiempo", manifestó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera.

El año pasado, la Secretaría atendió 2.000 solicitudes de jóvenes por medio del chat, que ha estado habilitado durante el último año.

Para 2021 se fortalecerá la promoción, prevención, protección y participación de las juventudes a través de diferentes programas y estrategias como el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín -SATMED-.

El SATMED acompaña a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con la generación de alertas sobre explotación sexual y comercial; violencia sexual; reclutamiento, uso y vinculación a grupos delincuenciales; trabajo infantil y embarazo adolescente.

Por medio de un trabajo articulado con otras dependencias se identifican los casos, se ofrece apoyo integral y se protege a quienes están en riesgo.

La Alcaldía de Medellín invita a los jóvenes que requieran orientación a escribir al chat de WhatsApp o ingresar a www.medellin.gov.co/satmed.

La Secretaría de la Juventud es garante de vida.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario