Páginas

sábado, 15 de mayo de 2021

Conoce las medidas de bioseguridad que deben tener en cuenta los establecimientos para abrir sus puertas

E-card-establecimientos-

La Secretaría de Salud de Envigado, a través de la Dirección de Control de Factores de Riesgo, le recuerda a los representantes legales, gerentes y administradores de los diferentes establecimientos de comercio del municipio, la importancia y la obligatoriedad de acatar y hacer cumplir a los clientes y empleados, los protocolos de bioseguridad estipulados en la Resolución 223 de 2021 y Resolución 1569 de 2020.

La invitación es a reforzar las medidas que ayudan a cuidar la vida de todos, entre las cuales resaltamos las siguientes:

  1. Controlar el aforo del establecimiento para evitar aglomeraciones, garantizando en todo momento el distanciamiento físico de 2 metros entre mesas o grupos de personas.
  2. Señalizar la distribución de mesas y sillas para garantizar el distanciamiento físico.
  3. Velar por el uso obligatorio del tapabocas, este debe quitarse únicamente para comer y beber, el tiempo restante debe estar cubriendo boca y nariz.
  4. Garantizar la circulación de aire, para disminuir el riesgo de propagación del COVID-19.
  5. Prohibir bailar en el establecimiento.
  6. Prohibir cualquier tipo de decoración para ocasiones especiales.
  7. Contar de manera permanente con la existencia de agua, jabón líquido, toallas desechables y alcohol glicerinado mínimo al 60% para el uso de los trabajadores y visitantes.
  8. Garantizar las realización de limpieza y desinfección de los mesas, superficies y utensilios.

Es importante tener en cuenta que se cancelará el piloto al establecimiento que incumpla la normatividad vigente de los protocolos de bioseguridad, es decir que esto implicaría el cierre y sanciones penales previstas en el artículo 368 del Código Penal y a las multas expuestas en el artículo 2.8.8.1.4.21 del Decreto 780 de 2016,

El cumplimiento de estas medidas ayudan a cuidar la salud de todos y  garantizan la apertura económica de los diferentes sectores, cabe resaltar que muchas familias se benefician de esto, por tal razón es  importante contar con la responsabilidad ciudadana, porque juntos lograremos ganarle la batalla al Covid-19.

Mayores informes:

Secretaría de Salud
Teléfono: 339 40 00, ext. 4622

No hay comentarios.:

Publicar un comentario