Páginas

sábado, 22 de mayo de 2021

En sesión descentralizada de la Asamblea, el Gobernador encargado alertó sobre el incremento de homicidios en el Norte del departamento

En sesión descentralizada de la Asamblea, el Gobernador encargado alertó sobre el incremento de homicidios en el Norte del departamento

-  El gobernador encargado de Antioquia participó en la sesión descentralizada de la Asamblea de Antioquia en esta población del Norte de Antioquia.

- El Gobernador (e) anunció la entrega de una ambulancia para el hospital del municipio.

- Los Diputados antioqueños se comprometieron con la participación en el programa Antioquia Siembra, inscrito en el Plan de Desarrollo. Cada uno sembrará 2 mil árboles con el apoyo del Ejército Nacional.

El mandatario encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, participó este viernes de la sesión descentralizada de la Asamblea de Antioquia realizada en el municipio de Entrerríos, Norte antioqueño, con la presencia de los alcaldes de la subregión, líderes sociales de distintos sectores y empresarios de la zona, en la cual alertó sobre el incremento de homicidios en esta parte del departamento y en general en todo el territorio departamental.

Según dijo el mandatario (e), el año pasado, con corte al 20 de mayo, se habían presentado en Antioquia 748 homicidios, mientras este año van 819, es decir, 71 casos más, lo que corresponde a un aumento del 9.49%.  Este aumento también se ha dado en la subregión del Norte, donde el año pasado en este mismo período, hubo 36 homicidios y este año van 69.

Audio: Luis Fernando Suarez, gobernador (e) de Antioquia.

En su visita al municipio de Entrerríos, Luis Fernando Suárez, anunció la entrega de una ambulancia para el hospital, cuya inversión asciende a 200 millones de pesos.

En esta sesión descentralizada de la Asamblea, se presentó un convenio mediante el cual cada Diputado se comprometió, con el apoyo del Ejército Nacional, a sembrar 2 mil árboles para aportar al proyecto del Gobierno Departamental Antioquia Siembra, que tiene como meta sembrar 40 millones de árboles.

En su intervención, Suárez explicó además que a pesar de que hay algunos atrasos en los Acuerdos Municipales en esta subregión de Antioquia, pidió a los miembros del gabinete Departamental hacer los ajustes necesarios para impulsar y avanzar en su ejecución.

De otro lado, invitó a los alcaldes del Norte a liderar el programa de vacunación en cada uno de sus municipios y destacó que en total Antioquia ha recibido un millón 505 mil vacunas, y hasta ayer, se habían aplicado un millón 238 mil, lo que representa el 85% de lo entregado.

“Estamos bien calificados en Antioquia, por eso le estamos pidiendo al Gobierno Nacional que premie la eficiencia entregando más vacunas para avanzar rápidamente en el Plan de Vacunación”, dijo.  Así mismo, recordó a los Alcaldes que se gestiona con el Gobierno Nacional la vacuna para los mandatarios municipales y para los docentes del departamento.

Audio: Weimar Villa Tobón, alcalde del municipio de Entrerríos.

Frente al tema de la pandemia, advirtió que por la presencia de nuevas variantes más contagiosas del virus y por la movilización social de los últimos días, puede haber una tendencia al incremento de casos, lo que podría poner  al departamento en un escenario de un cuarto pico y haría más compleja la situación de las camas UCI, cuya ocupación actualmente continúa muy alta, por encima del 97%.

Así mismo, Suárez reconoció el ejercicio “metódico, riguroso y disciplinado” que ha caracterizado a la Asamblea Departamental y destacó que estas sesiones descentralizadas de la Duma son un apoyo a la Administración Unidos por la vida, que siempre ha buscado la cercanía con los territorios, los alcaldes y la comunidad.

“La presencia de la Asamblea Departamental en los territorios, estimulan el diálogo y la conversación, y sí que nos hace falta hoy conversar y dialogar más", enfatizó el mandatario en este municipio.

Audio: Jaime Cano Martínez, presidente de la Asamblea Departamental de Antioquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario