Páginas

sábado, 22 de mayo de 2021

Icetex otorgará 9.000 créditos subsidiados a jóvenes vulnerables para educación superior

• Hasta el próximo 29 de mayo estarán abiertas las inscripciones para que estudiantes que estén registrados en el Sisbén IV, con el puntaje establecido en los requisitos de la línea de financiación elegida, puedan acceder al beneficio.

• Los créditos se otorgarán a través de la campaña ‘Impulsatón’, a través de la cual se priorizará el beneficio de subsidios a la tasa de interés y sostenimiento a jóvenes en condición de vulnerabilidad.

Icetex otorgará 9.000 créditos subsidiados a jóvenes vulnerables para educación superior

A través de la campaña ‘Impulsatón’, el Icetex otorgará 9.000 créditos educativos subsidiados a jóvenes en estado de vulnerabilidad, interesados en ingresar a la educación superior para el segundo semestre de 2021.

‘Impulsatón’ se enfoca en los estudiantes que soliciten su crédito para pregrado en las líneas de largo plazo de financiación, como:

—Tú Eliges 0%: Icetex presta la totalidad del valor de los estudios, y el estudiante paga al finalizar la carrera.

—Tú Eliges 25%: El estudiante paga el 25% de lo financiado durante los estudios, y el 75% al finalizarlos.

—Más colombiano que nunca: El estudiante paga el 10% de lo financiado mientras estudia. Dirigido a población de los departamentos de Amazonas, Arauca, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Distrito Portuario de Buenaventura, Guainía, Guaviare, La Guajira, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada.

—Fondo de Garantías – Codeudor: Estudiantes que acrediten que uno o ambos progenitores han sido casos confirmados de contagio de covid-19 o que acrediten la afectación económica de núcleo familiar por razones relacionadas con el covid-19. El usuario puede pagar el 0, 10 o 25% mientras estudia.

—Talento de Mi Territorio: Estudiantes de Buenaventura interesados en programas técnicos, tecnológicos y universitarios. El usuario puede pagar el 0, 10 o 25% mientras estudia.

—Protección constitucional: Dirigido a población indígena, víctimas, reintegrados o con discapacidad. La entidad presta la totalidad del costo de los estudios, y el estudiante paga al finalizar la carrera.

Con este proceso se asignará a los jóvenes que más lo requieran los créditos con tasa de interés subsidiada, es decir, que el crédito solo se valorizará de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor - IPC anual, y también un apoyo de sostenimiento, subsidio de $904.770 por semestre, que se incrementa anualmente según el IPC.

Requisitos para postulación:

—Estar registrados en el Sisbén IV (grupo A, grupo B y grupo C hasta el corte C7).

—Cumplir con el puntaje de la prueba Saber 11 exigido, según la modalidad de crédito que se elija.

—La solicitud de subsidio de tasa y subsidio de sostenimiento se debe realizar a través de la página web: www.icetex.gov.co/creditostueliges.

“El Icetex ha mejorado los mecanismos de priorización para la población vulnerable en la asignación de estos subsidios otorgados con recursos de la nación y, con acciones como ‘Impulsatón’, avanzamos de forma más equitativa para entregar estos apoyos a los estudiantes que más lo necesitan, como parte de las acciones de  la transformación de ICETEX para mejorar sus servicios”, destacó el Presidente del instituto, Manuel Acevedo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 29 de mayo de 2021 y el 8 de junio se publicarán los resultados de los estudiantes postulados.  

Los términos y condiciones de ‘Impulsatón’ pueden ser consultados en: http://bit.ly/Impulsaton

(Con información del Icetex).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario