Páginas

jueves, 6 de mayo de 2021

MinEducación entrega nueva infraestructura educativa en Ráquira, Boyacá

  • A través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, se entregaron finalizadas las obras de ampliación y mejoramiento de la institución educativa ‘Nuestra Señora de la Candelaria’ en el municipio de Ráquira, Boyacá.

  • La obra, que tuvo una inversión de $2.512 millones, beneficiará a más de 320 estudiantes.

MinEducación entrega nueva infraestructura educativa en Ráquira, Boyacá

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, entregó finalizadas las obras de ampliación y mejoramiento de la institución educativa ‘Nuestra Señora de la Candelaria’ en el municipio de Ráquira, Boyacá.

Esta obra beneficiará a más de 320 estudiantes con la construcción de 10 aulas nuevas para preescolar, básica y media, una biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología y multimedia, restaurante y comedor escolar, nuevas baterías sanitarias y nuevos espacios de esparcimiento.

La inversión total del proyecto fue de $2.512 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó $1.631 millones y la Gobernación de Boyacá, $800 millones.

“Con este colegio ya son 204 colegios nuevos o ampliados entregados en todo el país, lo que, sin duda, ratifica que este es el Gobierno de la infraestructura educativa”, afirmó la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

A la fecha, en el departamento de Boyacá, el Ministerio de Educación ha entregado a satisfacción 14 obras de infraestructura educativa, que benefician a más de 10.500 niños, niñas y jóvenes.

En toda Colombia se han entregado 204 colegios nuevos o ampliados, 164 de ellos durante el Gobierno del Presidente Iván Duque.

En total serán 544 proyectos que representan 12.817 aulas nuevas y mejoradas; además, se avanza en 663 obras de mejoramiento en colegios rurales, instituciones educativas priorizadas en pactos territoriales y colegios afectados por emergencias invernales.

(Con información del Ministerio de Educación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario